Bandai Namco modifica estrategia de lanzamientos físicos para Switch en Europa

El nuevo tiraje de algunos juegos llegará con un código y no con cartucho en España

Bandai Namco modifica estrategia de lanzamientos físicos para Switch en Europa

El nuevo tiraje de algunos juegos llegará con un código y no con cartucho en España

Las consolas recientes de Nintendo han dado de qué hablar por los distintos tipos de apoyo de los desarrolladores y distribuidores third-party y por lo general esto se convierte en un tema de debate en torno a si vale la pena que esos juegos lleguen a los sistemas de la compañía japones. En el caso de Switch, el apoyo third-party ha sido, digamos, decente, pero conforme pasa el tiempo las compañías han modificado sus estrategias de lanzamientos físicos para dejar de usar el cartucho, algo que resulta caro para ellas, y han optado por incluir un código en la caja, tal como lo hará Bandai Namco en un mercado europeo.

Según un reporte de NintendoSoup, información encontrada en Amazon España reveló que el próximo tiraje de algunos títulos distribuidos por Bandai Namco para Switch ya no incluye cartucho, por lo que los jugadores que los adquieran encontrarán en el interior una tarjeta con un código de descarga. Aunque no se sabe si la medida se mantendrá para el mercado español o se expandirá hacia el resto de Europa, e incluso más allá, parece que la medida obedece a la necesidad de ahorrar en costos puesto que el uso del cartucho para la consola híbrida de Nintendo como medio de distribución no está resultando para las compañías y más si se toma en cuenta que en las listas de venta de distintos mercados, los juegos third-party que llegan a Switch tienen una presencia mínima.

En específico, los títulos de Bandai Namco que dejarán de distribuirse en cartucho para el mercado español son:

  • One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition
  • Dragon Ball FighterZ
  • My Hero One’s Justice
  • One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition
  • Dragon Ball Xenoverse 2
  • Little Nightmares Complete Edition

La polémica en torno a las ediciónes "físicas" de algunos títulos third-party para Switch no es nueva y algunos fans no han visto con buenos ojos el hecho de que los cartuchos no contengan el juego en su totalidad y tengan que descargar el resto de los datos para poder jugar. Asimismo, las críticas no se han hecho esperar cuando las compañías deciden colocar un código en lugar de un cartucho, algo que no es aceptado por los fans que gustan de tener los títulos en físico.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos