Artista imagina una versión mejorada del Nintendo Switch

La consola se enfoca en 3 aspectos principales: poder, portabilidad y atractivo

Artista imagina una versión mejorada del Nintendo Switch

La consola se enfoca en 3 aspectos principales: poder, portabilidad y atractivo

Es indudable que el Nintendo Switch tiene un diseño innovador, pues es la primera consola que funciona de manera híbrida sin necesidad de conectar y desconectar cables. Sin embargo, hay muchos aspectos en los que podría mejorar. Para demostrarlo, un artista imaginó e ilustró cómo se vería una versión mejorada del Switch.

Por medio de una extensa publicación en su blog, el diseñador industrial Olivier Raymond presentó su concepto del Nintendo Switch UP, consola pensada para los verdaderos fanáticos del gaming. Para ello, se enfoca en 3 aspectos principales: poder, portabilidad y atractivo.

Lo primero que puedes notar es que el Nintendo Switch UP no tiene Joy-Cons desmontables. En lugar de ello, tiene un cuerpo unificado con un diseño curvo y elegante. En la parte trasera tiene un hundimiento, el cual sirve, en primer lugar, para ofrecer un agarre más ergonómico. Los botones fueron colocados de manera simétrica y el D-Pad fue añadido debajo de la palanca. El dispositivo es más pequeño y más ligero que el original, pero la pantalla es 25% más grande gracias a la reducción de los biseles.

El Nintendo Switch UP tiene una pantalla con resolución 1080p, procesadores AMD Navi de 7nm, 8 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB. Además, tiene una autonomía de 6 a 12 horas, las cuales pueden ser aumentadas por medio de una batería magnética que se coloca en la parte posterior.

El hundimiento del Nintendo Switch UP también sirve para colocarlo en el rediseñado dock. Este es un dispositivo plano que incluye su propio procesador y que encaja a la perfección en la parte trasera de la consola, la cual es ahora colocada de manera horizontal. De esta manera, el usuario puede aprovechar el juego asimétrico que permite ver cosas diferentes en las 2 pantallas (televisor y consola).

El Nintendo Switch UP está disponible en 6 colores: Phazon Black, Cloud White, Master Blue, Iggy Green, Ink Pink y Atomic Purple. Por último, su caja es del clásico color rojo de Nintendo y tiene grabados algunos personajes y objetos populares de la compañía.

Checa la galería completa a continuación:

Así se ve el Nintendo Switch UP

Raymond mencionó que este proyecto es una "carta de amor a Nintendo", que siempre ha intentado romper el status quo en la industria de los videojuegos. Aunque el Nintendo Switch UP es solo un concepto, definitivamente la compañía japonesa podría aprovechar unas cuantas ideas para su próxima consola.

Sigue todas las noticias sobre Nintendo en este enlace.

¿Qué te parece el Nintendo Switch UP? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos