Juegos de pasada generación podrían ejecutarse más rápido en PlayStation 5

Patente de Sony da luz sobre las técnicas de retrocompatibilidad que podría emplear la consola

Juegos de pasada generación podrían ejecutarse más rápido en PlayStation 5

Patente de Sony da luz sobre las técnicas de retrocompatibilidad que podría emplear la consola

Semanas atrás supimos de la intención de Sony de incluir retrocompatibilidad en su siguiente consola, la PlayStation 5. Luego de ser anunciada, fue una de las características que más llamó la atención en la comunidad mundial. Pero implementar esta función representa un gran reto y para lograrlo, ingenieros de Sony planean una técnica para optimizar los juegos y que incluso podrían ejecutarse más rápido en PlayStation 5.

Ya se sabía que Mark Cerny y varios otros ingenieros involucrados en el diseño de las consolas de Sony ya preparaban algo relacionado con la retrocompatibilidad. Luego de que se confirmara que esta característica llegaría a PlayStation 5, el registro de dicha patente ha sido actualizada y muestra detalles sobre los métodos que podrían emplearse para lograrla.

Este registro se puede encontrar en el sitio de Internet de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) y recibió el nombre “DERIVING APPLICATION-SPECIFIC OPERATING PARAMETERS FOR BACKWARDS COMPATIBILITY” (Derivación de parámetros operativos específicos de la operación para retrocompatibilidad).

Cuando se intenta llevar a cabo la retrocompatibilidad entre 2 sistemas diferentes, varios problemas relacionados con el desempeño en general salen a la luz. Algunos de ellos son los errores de sincronización, que hacen la experiencia vulnerable a crasheos o resultados indeseados, los cuales se deben a la diferencia esencialmente de los componentes de hardware que integran las arquitecturas del hardware nuevo y los sistemas viejos (sistemas heredados).

Según la patente (vía GamingBolt), Sony buscaría evadir dichos problemas sin alterar el código base de los juegos, que se desplegarían de forma idéntica o similar la forma en la que lo hacían en los sistemas de origen. Así pues, Sony conseguiría la retrocompatibilidad por medio de la manipulación de varios parámetros del sistema nuevo, como la frecuencia del reloj, el número de Registro de Propósito General (GPR), los ratios de lanzamiento de instrucciones, entre otros.

Así, el programa antiguo sería ejecutado varias veces en el hardware nuevo mientras que ajusta estos parámetros para acoplarse a las características específicas de desempeño del juego viejo (o sistema heredado). “Después de un número suficiente de ensayos en el nuevo sistema, se puede analizar cómo convergen las características de rendimiento de la aplicación en el nuevo sistema a medida que cambian los parámetros de operación. Un nuevo conjunto de parámetros operativos puede ser creado basado en el análisis de convergencia. Este proceso puede repetirse hasta que los parámetros operativos se configuren de manera óptima para la aplicación en el nuevo sistema. Para lograr una mejor optimización, se puede ajustar la ejecución del nuevo hardware para ver si la aplicación se puede ejecutar más rápido en el nuevo sistema sin que falle”, explica Sony en la patente.

Esta última parte es especialmente relevante, puesto que los juegos o programas de consolas pasadas podrían tener mejores tiempos de ejecución, consiguiendo que la retrocompatibilidad, además de revivir viejos juegos, permita entregar experiencias con mejoras de rendimiento.

Es importante mencionar que esto es sólo una patente y no significa que Sony planee implementarla en PlayStation 5, por lo menos aún no hay información oficial.

¿Qué te parece esta patente de Sony? ¿Usarías el PlayStation 5 para probar los títulos de pasada generación? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, no es la primera vez que Sony registra patentes en torno a tecnología que podría usar en sus dispositivos. Por ejemplo, tiempo atrás te contamos sobre una tecnología retrocompatible que, además de permitir jugar juegos pasados, traería consigo mejoras gráficas. Incluso, otra entrada deja ver la idea de un PlayStation VR inalámbrico.

Aunque existen posibilidades de que no se conviertan en realidad, estos registros dan cuenta de los planes de la compañía, puesto que meses antes de que mencionaran que PlayStation 5 tendría retrocompatibilidad, ya había indicios sobre investigaciones de Sony en la materia. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation 5 si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos