Acuerdo entre Microsoft y Sony fue respuesta a Google STADIA

PlayStation asegura que deben ser abiertos si quieren hacer frente a la evolución

Acuerdo entre Microsoft y Sony fue respuesta a Google STADIA

PlayStation asegura que deben ser abiertos si quieren hacer frente a la evolución

En días recientes, una alianza entre Sony y Microsoft sacudió a la industria dado que las 2 compañías antes eran conocidas por competir para ganar la preferencia de los usuarios en cuanto a entretenimiento. Luego de mucha especulación sobre las razones para llevarla a cabo, declaraciones de un ejecutivo de PlayStation señalan que una de las causas fue la reciente inclusión del nuevo competidor Google STADIA.

Durante una entrevista con el medio CNET, Jim Ryan, director general de PlayStation, habló sobre varios temas relacionados con la actualidad y futuro de los sistemas de la marca, así como los movimientos clave, como el reciente anuncio de la alianza con Microsoft.

Al respecto, el ejecutivo mencionó que la transición entre PlayStation 4 y PlayStation 5 será más interesante que cualquier otra que la compañía haya experimentado en el pasado, en especial por “el nuevo competidor en el terreno del gaming [Google] y la posibilidad de la llegada de más”, según expresa Ryan.

En este sentido, el jefe de PlayStation explicó que no pueden permanecer en su zona de confort, puesto que a la larga podría resultar perjudicial para ellos. “Así que el panorama está cambiando de forma rápida. Si simplemente nos apoyamos en el mundo que hemos conocido durante los últimos 25 años, corremos un gran riesgo de que los eventos que nos rodean nos superen. Por lo tanto, tenemos que mostrar una mentalidad abierta y un deseo de hacer las cosas en una medida que no hubiéramos hecho en el pasado”, explicó Ryan.

Como resultado, Sony firmó el Memorando de Acuerdo con el fin de colaborar con Microsoft en diferentes ámbitos, entre los cuales destaca el juego en la nube. En relación con este tema, Ryan confesó que, aunque ya tienen un servicio de esta clase (PlayStation Now), no se ha divulgado lo suficiente como para que las personas se den cuenta de lo importante que es la plataforma para ellos, por lo que esperan que con el aprendizaje adquirido puedan desarrollarlo a un nuevo nivel en el futuro.

¿Qué te parecen las declaraciones del director general de PlayStation? ¿Crees que será una decisión decisiva en el futuro de la marca? ¿Cuáles crees que serían los resultados de esta alianza? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, poco tiempo después del gran anuncio, algunos reportes indican que esta decisión tomó por sorpresa a miembros de PlayStation. En cuanto al nuevo competidor Google STADIA, se espera que mañana, 6 de junio, sepamos muchos detalles alrededor de su alineación de juegos, precio y distribución.

Puedes encontrar más información sobre Microsoft si visitas esta página, sobre Sony si vas a esta otra y sobre Google STADIA si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos