Desarrolladores de Halo Infinite lo consideran un "reinicio espiritual"

343i: queremos asegurarnos de que [Halo Infinite] sea el punto de inicio perfecto para nuevos jugadores

Desarrolladores de Halo Infinite lo consideran un "reinicio espiritual"

343i: queremos asegurarnos de que [Halo Infinite] sea el punto de inicio perfecto para nuevos jugadores

Lo que definitivamente robó la atención en la presentación de Microsoft en E3 2019 fue la revelación de un nuevo avance de Halo Infinite. Por si te lo perdiste, esta nueva entrega será crucial para la serie, pues se planea que sea un punto evolutivo en la serie, al mismo tiempo que marque la transición entre las plataformas de Xbox. Debido a que también desean apelar a nuevos jugadores, los desarrolladores denominan a Halo Infinite como un “reinicio espiritual” y revelaron más detalles sobre lo que implica trabajar en la entrega que busca ser la más ambiciosa de la historia.

Por medio de Halo Waypoint, Chris Lee, jefe del estudio líder de Halo Infinite, habló sobre lo que los fans de la franquicia pueden esperar de la nueva iteración que llegará en 2020, así como la visión que tienen para este nuevo paso hacia el futuro.

“No queremos simplemente hacer una secuela, queremos basarnos en la historia y lo que se ha hecho antes y llevar la jugabilidad y la narrativa hacia nuevas y atrevidas direcciones, al mismo tiempo que honramos el legado del que los fanáticos se han enamorado durante casi veinte años”, explicó Lee.

Dicho lo anterior, el creativo mencionó que internamente se refieren al juego como un “reinicio espiritual”, ya que en esta entrega quieren conservar elementos característicos, como el juego cooperativo en Xbox LIVE, las LAN parties, los momentos memorables de la franquicia, y construir sobre estas características el futuro de Halo.

En la entrada, el creativo también enfatizó algunas de las características más importantes que tendrá la nueva entrega. Para empezar, Lee destacó que el diseño del Master Chief será el de mayor calidad gracias al poder de la consola de siguiente generación Project Scarlett y la manera en que emplea el Slipspace Engine, que desbloqueará un nuevo nivel de color y texturas, sin dejar de lado el potencial que todavía pueden explotar del Xbox One.

En cuanto a la música, Lee dejó claro que es un apartado que toman muy en serio, pues es algo por lo que es conocida la franquicia y complementa la experiencia de cada aventura. Dentro de los encargados de la música está Curtis Schweitzer, quien compuso la música del trailer de E3 2019 "Discover Hope" y sirve de muestra del esfuerzo que harán para capturar las emociones y transmitirlas mediante melodías.

Un nuevo Halo significa una nueva narrativa que explique a detalle lo que ocurrió con el Master Chief. En este sentido, Lee comentó que, siguiendo con lo del “reinicio espiritual”, Halo Infinite representará un nuevo capítulo en la historia del querido protagonista y que pretenden hacer de ésta una aventura perfecta para que jugadores nuevos se acerquen a la serie, e incluso confirmó la llegada de nuevos personajes. Sin embargo, esto no significa que descuidarán a los veteranos en Halo, sino que darán continuación a los acontecimientos luego de Halo 5 y qué llevó al Master Chief hasta este lugar.

Si quieres ver una probada de todo lo que el estudio líder de Halo Infinite planea para el proyecto, te dejamos el trailer que revelaron en la presentación de Microsoft en E3 2019.

Ahora que ya lo viste, cuéntanos, ¿te emocionó el nuevo avance? ¿Qué es lo que esperas con más ansias de Halo Infinite? ¿Lo jugarás en Xbox One o en Project Scarlett? Comparte tu opinión en los comentarios.

Si quieres saber qué otros anuncios hizo Microsoft en E3 2019, visita nuestro minisitio dedicado al E3 2019.

De igual forma, te invitamos a ver nuestra Guía Máxima para saber qué esperar de las demás conferencias de E3 2019 y sus horarios.

Sigue informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos