NPD Group: Nintendo será el mejor editor de videojuegos en 2019

La firma también compartió sus pronósticos en torno a STADIA y Project xCloud

NPD Group: Nintendo será el mejor editor de videojuegos en 2019

La firma también compartió sus pronósticos en torno a STADIA y Project xCloud

Luego del cierre de E3 2019, la industria de los videojuegos y el mercado tienen una perspectiva de lo que serán los siguiente meses y al menos la primera mitad de 2020. Esto permite que las firmas de análisis realicen algunos pronósticos y en el caso de NPD Group ya hay información al respecto, la cual considera que no habrá cambios significativos en el futuro próximo, lo que significa que Nintendo seguirá en la cima de Estados Unidos, además de que no se espera mucho, al inicio, de Google STADIA y Project xCloud.

Hoy, Mat Piscatella, analista de NPD Group, compartió su pronóstico de mercado para EUA luego de los anuncios que tuvieron lugar en E3 2019 y tomando en cuenta los videojuegos y servicios que estarán disponibles los próximos meses. De inicio, el analista decidió abordar lo que tiene que ver con los servicios de streaming, en específico Google STADIA y Project xCloud, de Microsoft. En cuanto a la propuesta de Google, Piscatella piensa que no se revelaron tantos detalles como se esperaría y coloca ciertas dudas respecto a la oferta de títulos exclusivos para la plataforma, algo que ha funcionado muy bien en el sector de consolas. Asimismo, el analista señala que aún quedan muchas dudas respecto al servicio que podrían confundir al consumidor, por lo que su pronóstico es reservado y considera que STADIA no tendrá un impacto importante este año.

Ahora bien, en lo que corresponde con Project xCloud, Piscatella considera que, aunque se repite la falta de información sobre el servicio, su apuesta por no crear una plataforma que involucre la creación de una biblioteca de juegos, sino la posibilidad de llevar esa biblioteca a todas partes, es un incentivo para que la propuesta de Microsoft tenga un buen arranque por encima del servicio de Google. Al respecto, el analista piensa que, si bien, Project xCloud no tendrá un impacto significativo este año, sí impulsará las ventas de Xbox One y la suscripción a servicios como Game Pass.

Finalmente, Piscatella pronosticó que en cuestión de ventas de software y hardware, Nintendo seguirá en la cima del mercado norteamericano y no habrá cambios en esos sectores. Al respecto, el analista considera que la compañía japonesa tuvo una estrategia atinada en E3 2019 al enfocar su presentación en los videojuegos que enriquecerán la oferta de su consola híbrida, lo cual motivará a los consumidores. Dicho esto, Piscatella pronosticó que, impulsado por una alineación de títulos diversos y en especial por el lanzamiento de Pokémon Sword & Shield, Nintendo terminará, por lo menos, como el mejor editor de videojuegos de EUA en 2019.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos