ZeniMax cancela remake de DOOM hecho por fans

Modders recibieron advertencia por usar la franquicia sin permiso

ZeniMax cancela remake de DOOM hecho por fans

Modders recibieron advertencia por usar la franquicia sin permiso

Los jugadores hacen lo posible por demostrar su afición a sus franquicias favoritas. Algunos de ellos eligen rendir un homenaje por medio de versiones de juegos hechos por fans. Sin embargo, este tipo de proyectos casi siempre están envueltos en problemas por diversas razones legales.

Uno de los casos más recientes está relacionado con DOOM. Un grupo de modders decidió hacer un ramake del clásico FPS. La idea de Vasyan777 y su grupo era mejorar el juego original con tecnología y gráficos actualizados. Posteriormente, iban a lanzar el juego como DOOM Remake 4.

Sin embargo, lo anterior no será posible, pues ZeniMax Media, empresa matriz de id Software y Bethesda, no está muy contenta con el proyecto. ZeniMax mandó una carta al modder para que abandone el desarrollo, pues no cuenta con las licencias de la franquicia.

De no hacerlo, Vasyan777 y todos los implicados pueden enfrentar problemas legales. ZeniMax señala que se está usando la propiedad de DOOM sin su autorización, lo que implica infracciones a sus términos y condiciones. Abajo puedes ver un trailer del proyecto:

Los desarrolladores tienen hasta el 20 de junio para eliminar todo material relacionado con las franquicias de ZeniMax de sus páginas. Asimismo, se les exige cancelar el desarrollo del juego y destruir todo el código de los materiales relacionados con él.

Por si fuera poco, ZeniMax pide una confirmación por escrito de que nunca utilizarán de nuevo sus propiedades en el desarrollo de ningún videojuego. Los modders ya cumplieron con las demandas, pues quieren evitar cualquier conflicto legal.

Vasyan777 explicó que su proyecto no puede seguir activo y dijo que ya tenían contemplada una situación como la ocurrida. El modder aseguró que tenían posibilidades de ganar el conflicto, pues su trabajo es un mod y no un juego como tal. Sin embargo, fue asesorado y le comunicaron que la pelea legal podría tomar varios años e implicaría mucho dinero.

En noticias relacionadas, ya vimos el nuevo trailer de DOOM Eternal y también se reveló su nueva modalidad multijugador. Por otro lado, se confirmó una increíble edición especial para su lanzamiento.

DOOM Eternal debutará el 22 de noviembre de este año para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y Google STADIA. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos