Para Aonuma sigue siendo emocionante trabajar con Shigeru Miyamoto

El creativo habló sobre las cosas que ha cambiado respecto a su manera de crear un juego

Para Aonuma sigue siendo emocionante trabajar con Shigeru Miyamoto

El creativo habló sobre las cosas que ha cambiado respecto a su manera de crear un juego

Aunque desde hace años Nintendo ya ha puesto en marcha un proceso de generación de un relevo generacional en cuestión creativa, las figuras de Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma, tienen suma importancia en los proyectos de la compañía y quizá, sea Aonuma quien tome el liderazgo una vez que Miyamoto decida retirarse. Recientemente, el creativo que hoy es responsable de The Legend of Zelda habló sobre lo que representa para él trabajar con alguien como Miyamoto.

Durante una entrevista con Game Informer realizada en marco de E3 2019, Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, habló sobre lo que siente al trabajar con Shigeru Miyamoto después de tantos años. En ese sentido, el creativo señaló que, pese a todo el tiempo que ha pasado, la simple idea de trabajar con Miyamoto es algo que le sigue emocionando y que le sigue sorprendiendo, aunque actualmente la relación creció tanto que ya se define como colaboración: "es muy interesante que mencionemos al señor Miyamoto. Nunca he pensado en la idea de colaborar con él, pero ya que lo pones de esa manera, pienso que el solo hecho de colaborar con el señor Miyamoto es algo que me emociona mucho".

Posteriormente, Aonuma se refirió a los cambios que ha experimentado en cuanto a su papel creativo en Nintendo, sobre todo después de asumir roles de supervisión de proyectos. En ese sentido, el creativo declaró: "una cosa que definitivamente ha cambiado es que, al principio, tuve que crear un montón de cosas por mi cuenta, pero ahora tengo un gran equipo con grandes personas y diferentes habilidades para ayudarme a crear juntos".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos