¿Por qué Nintendo está desarrollando una secuela de Zelda: Breath of the Wild?

Eiji Aonuma habló sobre sus proyectos y filosofía de trabajo

¿Por qué Nintendo está desarrollando una secuela de Zelda: Breath of the Wild?

Eiji Aonuma habló sobre sus proyectos y filosofía de trabajo

Uno de los momentos más impactantes del Nintendo Direct de E3 2019 ocurrió cuando la compañía japonesa anunció que ya estaba trabajando en una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este fue un anuncio que tomó a todos por sorpresa y ahora Eiji Aonuma explicó el porqué detrás de esta decisión.

Jason Schreirer de Kotaku tuvo una entrevista privada con Aonuma en E3 2019, en la que tocaron temas como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening y la filosofía de trabajo de Nintendo. En la conversación, el productor japonés explicó que su equipo empezó a pensar en ideas para DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que expanderían el mundo. Sin embargo, cuando se pusieron a analizar la parte técnica de las cosas, se dieron cuenta que los cambios eran demasiado importantes como para que pudieran añadirse mediante un simple parche:

"Inicialmente estábamos pensando solo en ideas de DLC, pero tuvimos demasiadas y simplemente dijimos: 'Esto es mucho, mejor hagamos un juego nuevo y comencemos de cero'", explicó Aonuma.


Lamentablemente, el japonés no dio más detalles sobre esta secuela. La buena noticia es que al menos mencionó algunas cosas interesantes sobre The Legend of Zelda: Link's Awakening, el cual será lanzada en 2019. Sobre esto, Aonuma explicó que desde hace tiempo tenía ganas de hacer este remake, pues el juego original de GameBoy tiene 26 años y ya es difícil de conseguir. En cuanto a contenido, The Legend of Zelda: Link's Awakening será muy fiel a la entrega original, aunque tendrá algunos elementos nuevos para que incluso los veteranos puedan disfrutarlo.

Por ejemplo, no hay más mazmorras, pero fue añadida una ubicación llamada Chamber Dungeon, que funciona como un creador de mazmorras: ahí, los jugadores podrán seleccionar formas base y colocar diferentes tipos de cuartos (con puzzles, jefes, cofres o llaves) para darles forma. Schreirer preguntó que si un hipotético éxito de este modo llevaría al equipo a desarrollar un Zelda Maker. Aonuma respondió que no puede predecir el futuro, pero que si a la gente le gusta la idea, la conservará para sus proyectos futuros.


El otro gran tema que se tocó durante la conversación fue el de las condiciones de trabajo, pues durante los últimos años han habido muchos reportes de crunch dentro de las más grandes desarrolladoras. En este sentido, Aonuma aseguró que Nintendo se enfoca en la flexibilidad, para que el personal no se sienta tan presionado. Sí, todos tienen que trabajar muy duro pero también tienen periodos de descanso. Según el productor, si alguien del equipo no está al 100%, el producto entero se ve afectado:

"Al crear un título, el desarrollo se trata de la gente. Entonces, si uno de ello no está bien, eso definitivamente afecta el juego y la calidad general, y eso no es bueno. Siempre tratamos de pensar con flexibilidad sobre las fechas de entrega y en el pasado me he disculpado por los retrasos. Eso es porque el personal es lo primero, y siempre quiero pensar en ello al crear un juego", apuntó.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Haz clic aquí para saber más.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos