Xbox está entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial

El valor de Microsoft como marca es $16,690 MDD

Xbox está entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial

El valor de Microsoft como marca es $16,690 MDD

Tags

Los análisis sobre la industria y el comercio se realizan a partir de sectores y no se aborda la realidad de las compañías y sus marcas desde una totalidad. Esto permite que haya espacios en los que el desempeño o valor destaque en ciertos rubros aun cuando en otros ámbitos no suceda la mismo. Precisamente, Xbox es un ejemplo de lo anterior, pues como marca alcanzó un lugar en el Top 100 a nivel mundial, siendo la única representante de la industria de videojuegos.

Hace unos días, Financial Times presentó el Top 100 con las marcas más importantes a nivel mundial de acuerdo con su valor en el mercado y el sector de los videojuegos tuvo presencia gracias a Xbox, la marca de la división de juegos de Microsoft. Esta lista fue realizada por la firma especializada en bases de datos de mercado, BrandZ, en conjunto con la firma de publicidad WPP, quienes tomaron en cuenta daros financieros y de mercado, así como una encuesta realizada a 4 millones de consumidores en 51 países. El Top 100 es encabezado por Amazon, compañía que alcanzó ese puesto superando a gigantes como Apple y Google, mientras que Microsoft, quedó en cuarta posición con un valor de $251,244 MDD.

Ahora bien, en cuanto a la presencia de alguna marca relacionada con videojuegos, Xbox hizo lo propio para meterse en el Top 100, quedando en la posición 87, con un valor de mercado de $16,690 MDD. Cabe mencionar que ni Nintendo, ni PlayStation, de Sony, lograron un puesto en esta lista. Asimismo, el gigante chino, Tencent, considerado como una marca que representa diversos negocios, ocupó la posición 8, con un valor de $130,862 MDD.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos