Condrey critica la manera en que CoD: Modern Warfare reflejará la guerra

El creativo no ve con buenos ojos la intención de exponer los horrores de un conflicto bélico

Condrey critica la manera en que CoD: Modern Warfare reflejará la guerra

El creativo no ve con buenos ojos la intención de exponer los horrores de un conflicto bélico

Dada su esencia bélica, Call of Duty ha abordado distintos escenarios de combate en los que, de alguna forma, se tratan de plasmar distintos elementos de una guerra. Por lo general, los títulos de la franquicia han encontrado un equilibrio en torno al contenido mostrado, aunque en ocasiones han ido más allá y han provocado polémica. Sin embargo, tanto Infinity Ward, como aquellos que ya han probado Call of Duty: Modern Warfare, han señalado que la crudeza con que se muestra el conflicto que tiene lugar en el juego va más allá, lo cual ha generado hype y críticas, como la de Michael Condrey.

Durante una entrevista con VentureBeat, Michael Condrey, creativo, cofundador y jefe de Sledgehammer Games hasta 2018, habló sobre la propuesta de Infinity Ward en Call of Duty: Modern Warfare y lo que considera como temáticas delicadas que podrían ser abordadas en el título. De inicio, Condrey habló sobre el reto que representa Modern Warfare como saga, sobre todo porque se basa en la creación de un conflicto imaginario, pero inevitablemente inspirado en disputas bélicas contemporáneas: "sostengo que los videojuegos son la forma de arte más importante de nuestro tiempo. Respeto a todos los desarrolladores que se esfuerzan por entregar su trabajo como una extensión o reflejo de su visión artística. Dicho esto, Modern Warfare parece ser un desafío difícil para cualquier estudio, especialmente si están siendo impulsados por para ser más controvertidos y más crudos en busca de los grandes titulares".

Posteriormente, el creativo habló sobre su experiencia en Call of Duty con aquellos títulos creados bajo la mano de Sledgehammer Games y la manera en que los hechos reales han cambiado su percepción: "me encantó la serie original de Modern Warfare, y trabajar en Modern Warfare 3, en el apogeo de la popularidad de la franquicia, fue una oportunidad especial. También creo en la libertad creativa y la expresión artística en nuestro medio. Nuestros esfuerzos en Modern Warfare 3 se centraron en la narración de historias en un universo que lidiaba con conflictos intensos pero que también era claramente ficticio. Y con WWII, nuestro equipo se esforzó por rendir homenaje a un conflicto como ningún otro. Pero el mundo ha cambiado mucho en la última década y los eventos como las de Sandy Hook, Las Vegas y Christchurch son reales y desgarradores".

Finalmente, Condrey declaró que su expectativa en torno a Call of Duty: Modern Warfare, en cuanto a temática, es que Infinity Ward se haya equivocado al asegurar que mostrarán la realidad de la guerra: "con Advanced Warfare, creamos una amenaza basada en una fuerza antagonista, pero ficticia, con el auge de la Private Military Company. En WWII honramos un conflicto histórico que contó las historias de hombres y mujeres comunes que lucharon por la libertad contra una increíble fuerza de tiranía. Los desafíos creativos de Modern Warfare son complejos. Los 'héroes' occidentales que matan a 'villanos' en Medio Oriente simplemente es algo lo suficientemente bueno. Igualmente, espero que el objetivo del juego [CoD: Modern Warfare] de representar el realismo de la guerra sea una desafortunada elección de palabras, en lugar de una intención real de representar las atrocidades indescriptibles de los conflictos modernos de hoy".

Call of Duty: Modern Warfare llegará el 25 de octubre a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la próxima entrega de la franquicia.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos