¿Qué pasará si un juego que compraste desaparece de Google STADIA?

Phil Harrison aclaró una de las dudas más importantes que involucran al servicio de streaming

¿Qué pasará si un juego que compraste desaparece de Google STADIA?

Phil Harrison aclaró una de las dudas más importantes que involucran al servicio de streaming

STADIA promete un futuro en el que puedes jugar en cualquier parte y cualquier dispositivo, gracias a un innovador servicio de streaming y los poderosos servidores de Google. Pero, dado que no hay descargas involucradas, ¿qué pasará si un título que compraste desaparece del catálogo? Según información oficial, no tendrás de qué preocuparte.

Este jueves, Josh West de Games Radar participó en una mesa redonda con Phil Harrison, ejecutivo de Google y jefe del proyecto STADIA. El periodista preguntó específicamente qué sucedería si comprara un gran juego como Watch Dogs Legion si, hipotéticamente, Ubisoft decidiera removerlo del servicio de streaming. ¿Acaso la gente que lo adquirió se quedaría con las manos vacías? Harrison tranquilizó a West —y de paso a toda la comunidad— al asegurar que en ese caso, sí tendría acceso a su artículo comprado (aunque ya no esté listado) y a sus partidas guardadas.

Ahora bien, Harrison fue muy específico al mencionar que así funcionarán las cosas para quienes ya compraron algo. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que un juego ya no esté disponible para nuevos usuarios, principalmente en situaciones cuando una compañía pierde los derechos de distribución. De esta manera, si te suscribes a STADIA y ves algo que te interese, lo mejor que podrías hacer es añadir ese artículo a tu catálogo, pues así asegurarás que tendrás acceso a él.

Con esta información se confirma que STADIA funcionará de manera parecida a otras tiendas digitales como la PS Store y la Xbox Games Store: cabe la posibilidad de que un juego desaparezca de la plataforma y ya no pueda ser adquirido por nuevas personas; pero siempre estará disponible para quienes lo compraron alguna vez. Es posible que también haya algunas excepciones (como la situación P.T.), pero estos son casos aislados y no la norma.

El streaming de videojuegos es un tema que preocupa de manera importante a la comunidad, pues lo único que obtienes como usuario es una licencia para jugar que tarde o temprano podría desaparecer. Pero, tal como confirmó Harrison, al menos podrás saber que todos los juegos que ya pagaste siempre estarán listos para ti.

En noticias relacionadas, te recordamos que podrás cambiar tu nombre de Google STADIA cuando quieras. Además, curiosamente, los europeos no están muy interesados en este tipo de servicios.

Sigue todo sobre Google STADIA en este enlace.


NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos