Masuda responde sobre controversia de Pokémon faltantes en Sword & Shield

En E3 se anunció que ya no estarán disponibles todas las criaturas en juegos futuros

Masuda responde sobre controversia de Pokémon faltantes en Sword & Shield

En E3 se anunció que ya no estarán disponibles todas las criaturas en juegos futuros

Durante un segmento de Nintendo Treehouse, Junichi Masuda, productor de Game Freak, reveló que nose podrán transferir todos los Pokémon a Sword & Shield. Esta confirmación generó una controversia sin precedentes para la compañía. Ahora, tras un par de semanas de silencio total, el creativo dio una declaración oficial.

Por medio de un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de Pokémon, Masuda agradeció a los fanáticos por preocuparse tanto por el proyecto y aseguró que leyó todos los comentarios relacionados con el tema. Según el ejecutivo, todos en el equipo tienen una gran pasión por la franquicia, por lo que se preocupan por cada uno de los Pokémon. Aseguró que dejar fuera del Pokédex de Galar a algunas criaturas fue una decisión muy difícil, por lo que de paso confirmó que la desarrolladora no cambiará su decisión: de ahora en adelante, cada juego tendrá una selección diferente de Pokémon y no estarán disponibles todos.

Masuda recordó que aunque un Pokémon no esté disponible en Sword & Shield, sí podrá aparecer en otras versiones más adelante. Lamentablemente, esto no soluciona el problema que muchos fanáticos ven ahora: en el futuro, ya no será posible "atraparlos a todos" en un solo juego.

El ejecutivo finalizó su declaración asegurando que la región Galar ofrecerá nuevos Pokémon, entrenadores y aventuras, por lo que pidió a la gente que acompañen a la compañía en esta nueva etapa en Nintendo Switch. "Estamos poniendo nuestros corazones en estos títulos y esperamos que deseen unirse a nosotros en este nuevo viaje".

Como era de esperarse, el comunicado no le cayó nada bien a la comunidad de Pokémon, pues muchos fanáticos sienten que Game Freak se ha vuelto una desarrolladora floja y que corta contenido con cada nueva entrega, en lugar de añadirlo. Muchas personas están mostrando su disconformidad por medio de quejas o memes en el Twitter oficial de Pokémon:

En noticias relacionadas, te recordamos que Pokémon Sword & Shield fueron unos de los juegos más preordenados de E3 2019. Además, un diseñador gráfico mostró cómo se vería esta franquicia si tuviera un estilo The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Pokémon Sword & Shield serán lanzados este 15 de noviembre para Nintendo Switch. Haz clic aquí para saber más.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos