Desarrollo de Battleborn ayudó a que Borderlands 3 fuera un mejor juego

Gearbox Software quería tomarse un descanso de la serie luego de trabajar en Borderlands 2

Desarrollo de Battleborn ayudó a que Borderlands 3 fuera un mejor juego

Gearbox Software quería tomarse un descanso de la serie luego de trabajar en Borderlands 2

Borderlands 3 representará el regreso de la serie principal luego de algunos años de ausencia. Aunque a los fans este periodo pudo parecer eterno por desear intensamente jugar un nuevo título, no fue así para Gearbox Software, su desarrolladora, ya que después de lanzar las primeras 2 entregas estaban cansados de la serie. No obstante, gracias a Battleborn se tomaron un descanso y podrán regresar de manera óptima con Borderlands 3.

En E3 2019, Metro GameCentral tuvo la oportunidad de platicar con Scott Kester, director de arte de Gearbox Software. De acuerdo con el creativo, luego de hacer la primera entrega y Borderlands 2, el estudio estaba cansado de la serie a tal grado de no querer hacer uno más y que, de haberlo desarrollado en ese momento, no hubiera sido tan bueno como ahora lo es Borderlands 3.

Kester mencionó que querían tomarse un descanso y reformar su paleta y, afortunadamente, 2K les dio la oportunidad de detener la producción de Borderlands y enfocarse en Battleborn, un título MOBA de disparos en primera persona que no cumplió las expectativas de Gearbox y 2K. Sin embargo, la entrega ayudó a que el regreso de la franquicia fuera mejor.

“Y lo hicimos y, ya sabes, si no hiciéramos ese juego [Battleborn], Borderlands 3 no sería tan bueno como lo es ahora. Nos hizo pensar en cosas un poco diferentes. He trabajado en este juego durante más de cuatro años, ha estado en desarrollo desde hace tiempo. Justo después de que terminé en Battleborn esencialmente empecé en esto. Para nosotros no se trataba de ‘¡Lánzalo, hazlo! ¡Vamos a sacarlo, vamos a sacarlo!’, era más bien como ‘vamos a hacer lo correcto. Hagámoslo y luego nos tomaremos nuestro tiempo’”, explicó Kester.

¿Qué te pareció la decisión de Gearbox Software? ¿Crees que el descanso que dieron a la línea principal de Borderlands fue ideal? Cuéntanos en los comentarios.

Por si no lo recuerdas, Battleborn debutó en 2016, pero por diversos factores no tuvo el éxito que su desarrolladora y su distribuidora deseaban. Por ello, tiempo después lanzaron una versión free-to-play y luego dejaron de actualizarlo. Por fortuna, Gearbox Software está de regreso con Borderlands 3, del cual hablaron mucho en E3 2019, evento que también sirvió para mostrar gameplay extendido.

Borderlands 3 saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Epic Games Store). Puedes encontrar más información sobre él si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos