Si bien algunas compañías apelan a alcanzar el éxito de los grandes de la industria desde una perspectiva financiera, aunque hay quienes han claudicado en el intento, es bueno saber que un modelo de negocios basado en títulos AA de gran calidad es viable en la actualidad. Precisamente, la compañía francesa, Focus Home Interactive, ha avanzado sobre esa línea y el cierre de su año fiscal entregó grandes resultados gracias a títulos como A Plague Tale: Innocence.
Hoy, un reporte de Wccftech expuso los datos brindados por Focus Home Interactive correspondientes con el cierre de su año fiscal, donde la compañía francesa, encargada de publicar y distribuir títulos AA, rompió récords. En ese sentido, Focus Home reportó ingresos por $143 MDD, mismos que, después de regalías para los estudios y gastos operativos, dejaron un margen de ganancia de $40 MDD, superando en 20% lo logrado el año fiscal anterior. Asimismo, los ingresos operativos anuales reportados fueron por $15 MDD, 11% más que lo registrado el año pasado.
De acuerdo con la información de Focus Home, el año fiscal y sus excelentes resultados fueron impulsados por lanzamientos como Vampyr, Farming Simulator, ambos superaron el millón de copias vendidas, así como Insurgency: Sandstorm y Battlefleet Gothic: Armada 2, que han tenido un buen desempeño en el mercado. De la misma forma, la compañía francesa destacó el gran inicio que han tenido en el año fiscal en curso gracias a lanzamientos como A Plague Tale: Innocence, uno de los títulos más aclamados por la crítica este año, y World War Z, que fácilmente alcanzó 2 millones de copias vendidas.
Finalmente, Focus Home Interactive anunció que la perspectiva para el año fiscal en curso y los años por venir es muy positiva gracias a la renovación de contratos que han celebrado con Dontnod Entertainment, Saber Interactive, Deck13, Asobo Studios, Streum On y Sumo Digital, por mencionar algunos de los estudios más importantes con los que trabajan.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos