Anteriormente, era ilegal comprar consolas de videojuegos en China. Afortunadamente, en 2014 fue levantado ese banneo, por lo que la llegada de PlayStation 4 y Xbox One al país asiático empezó a hacer crecer el mercado legal. Ahora, el próximo estreno de Nintendo Switch y la inminente llegada de la siguiente generación podrían continuar esta tendencia.
Un informe de Niko Partners (vía Games Industry) señaló que el mercado de videojuegos en China podría llegar a generar hasta $1.5 MMDD para 2023. En 2018, las consolas legales y sus juegos recaudaron $450,000 USD, mientras que el mercado gris recaudó $730,000 USD; es decir, $280,000 USD más. Este año, la proyección es que el mercado legal genere $510,000 USD y el ilegal $670,000. Según la investigación, gran parte de ese crecimiento legal se deberá al esperado estreno del Switch en el país asiático, el cual fue anunciado a finales de abril gracias a una colaboración entre Nintendo y Tencent.
Las cosas podrían ser muy diferentes en unos años. De acuerdo con Niko, el crecimiento del Nintendo Switch en China, junto con proyecciones de ventas de PlayStation 5 y Project Scarlett, permitirían que 2023 sea cuando finalmente el mercado legal de videojuegos supere al mercado gris.
El estudio también reveló que, en China, las ventas de hardware y software de juegos de video generaron $767 MDD en 2018 y se espera que este año crezcan 11% para llegar a un total de $851 MDD. Para 2023, se esperan los $1.5 MMDD mencionados anteriormente, de los cuales 25% estarían relacionados con venta de hardware y 75% con venta de software.
En noticias relacionadas, te recordamos que Tencent está desarrollando un juego de supervivencia similar a Days Gone. Además, Overwatch ya vendió 10 millones de copias en China.
Sigue todo sobre el mercado de videojuegos en China en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos