Arrestan a japonés por vender versiones modificadas de juegos de Pokémon

En pesos mexicanos la multa por cometer el delito suma $52,884

Arrestan a japonés por vender versiones modificadas de juegos de Pokémon

En pesos mexicanos la multa por cometer el delito suma $52,884

Tags

Hackear títulos para conseguir ventajas no es nuevo en el mundo de los videojuegos y en Japón esto ya no será tolerado: un hombre acaba de ser arrestado por distribuir versiones modificadas de cartuchos de Pokémon.

Según información de The Yomuri Shimbun, la policía de la prefectura de Niigata en Japón anunció el arresto de un hombre de aproximadamente 30 años por modificar software de videojuegos. De acuerdo con Nintendo Soup, esta actividad es penada en el país asiático desde hace 6 meses debido a que fue aprobada una Ley de Prevención de Competencia Desleal.

La información señaló que el pasado enero el acusado obtuvo ganancias por ‎¥‎10,000 JPY tras modificar versiones de Pokémon de Nintendo 3DS y venderlas a algunos clientes. Específicamente, el sujeto cambió datos de las criaturas en los juegos, dando a los compradores una ventaja competitiva injusta sobre otros usuarios.

Tras analizar el caso, una corte sentenció al perpetrador a pagar una multa de ‎¥‎300,000 JPY por llevar a cabo esta actividad que es considerada ilegal —la cantidad equivale a $52,884 MXN—. En entrevista, el japonés mencionó que se le dificultó dejar de ofrecer este servicio, pues estaba obteniendo ganancias con él.

Esta no es la primera vez que la ley intercede en un caso de hackeo relacionado con Pokémon. En julio de 2018, un sujeto fue arrestado por modificar el accesorio Pokémon GO Plus. Además, hace un par de semanas, Niantic demandó a una organización por distribuir versiones retocadas de Pokémon GO.

Sigue todo sobre Pokémon en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos