Fans acusan a Blizzard de censura por recientes cambios en Hearthstone

La compañía explica por qué hizo los cambios

Fans acusan a Blizzard de censura por recientes cambios en Hearthstone

La compañía explica por qué hizo los cambios

Esta semana, Blizzard Entertainment lanzó un nuevo parche para Hearthstone como preparativo para la llegada de Defensores de Uldum, su nueva expansión. Aunque parecía una actualización cualquiera, la realidad es diferente ya que cambió el arte de 8 cartas clásicas. Para los fans, esta situación es censura y muchos están molestos.

Como mencionó Kotaku, los cambios a las cartas buscan hacerlas menos violentas o reducir su tono erótico. Por ejemplo, Succubus, carta que presentaba a un demonio con cuerpo de mujer, se transformó en Felstalker, una bestia cuadrúpeda. Por otro lado, cartas como Eviscerate, Deadly Shot y Bite fueran editadas para presentar menos sangre o reducir su violencia gráfica.

Al ver estos cambios, la comunidad de Hearthstone reaccionado y han considerado que se trata de una medida que censura el arte original. Además, hay quienes creen que el nuevo arte luce genérico y les quita un poco la personalidad a sus cartas. Otros se han tomado la situación con un poco de humor y han decidido burlarse de los cambios con fan art y memes.

Así lucen el nuevo arte de estas cartas de <em>Hearthstone</em>
Así lucen el nuevo arte de estas cartas de Hearthstone

Como puedes imaginar, Blizzard no tomó esta decisión así como así y tiene razones para hacerlo. Así pues, se puso en contacto con Kotaku para contarle que el objetivo era que estas cartas se acercaran más al nuevo estilo de arte de Hearthstone.

“Los cambios recientemente fueron aplicados a las cartas para que sean visualmente cohesivas y consistentes con el estilo de arte actual de Hearthstone. Cuando Hearthstone debutó, usamos mucho arte del juego de cartas intercambiables físico de World of Warcraft. En los años desde entonces, Hearthstone ha desarrollado un aspecto y personalidad propia que es diferente a la de Warcraft; aunque amamos ser parte del universo. Siempre estamos buscando maneras para entregar el estilo único encanto y personalidad del juego”, fueron las palabras del distribuidor.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos cambios? ¿Los consideras censura o crees que Blizzard tiene cambios? Cuéntanos en los comentarios.

Hearthstone está disponible para PC, iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos