Creadores de Disney Infinity tenían un proyecto de Toy Story que jamás vio la luz

Star Command sería un título de mundo abierto inspirado en la franquicia de Pixar

Creadores de Disney Infinity tenían un proyecto de Toy Story que jamás vio la luz

Star Command sería un título de mundo abierto inspirado en la franquicia de Pixar

Parece que fue ayer cuando esta tendencia de lo que coloquialmente conocimos como "plásticos" en los videojuegos era un modelo interesante de negocios. En medio de la popularidad de esos productos, que interactuaban con el juego, e influenciado por Skylanders, la hoy extinta Disney Interactive Studios pensó en lanzar Disney Infinity y el encargo se hizo a Avalanche Software, estudio que había trabajado en la adaptación a videojuego de Toy Story 3 y que, en ese momento, ya trabajaba en un título de mundo abierto inspirado en la franquicia, tal como se reveló hoy.

La historia de los videojuegos esconde muchos proyectos que quedaron en el olvido, fueron modificados o se quedaron en simples ideas. De ahí que siempre resulte interesante conocer sobre aquellos juegos que no pudieron ser y hoy un artículo de Kotaku reveló el proyecto de Toy Story en que trabajaba Avalnche Software, estudio que al final y por orden de Disney, tuvo que abandonar ese desarrollo para enfocarse en Disney Infinity. De acuerdo con la información, revelada por un miembro del, también extinto, estudio de desarrollo, el proceso de creación del juego de Toy Story 3 permitió crear, de manera simultánea, otro juego con una estructura de mundo abierto y pensado a partir de los personajes de la franquicia de Pixar. En términos generales, el equipo buscaba llevar más allá el modo Toy Box presente en el juego de 2009.

El proyecto, en ese entonces conocido como Star Command, gozó de un año de desarrollo, pero en 2010, Disney Interactive decidió que era mejor concentrar los esfuerzos en Disney Infinity. En ese sentido, el creativo que reveló la información señaló que Star Command jugaba el papel de una especie de expansión o modo alterno de juego para Toy Story 3 y su propuesta era que los jugadores pudieran viajar hacia distintos mundos tematizados para vivir muchas aventuras. Asimismo, el reporte refiere testimonios de otros trabajadores que participaron en Star Command y ellos señalaron que sería un juego de aventura en tercera persona basado en el Comando Estelar de Buzz Lightyear y los jugadores podrían visitar distintos mundos transportándose en una nave espacial.

Pese a ser un proyecto que estaba en una etapa temprana de desarrollo, Star Command, según lo refieren los creativos vinculados con él, tendría muchos planetas y uno de ellos estaba pensado a partir de las caricaturas populares en Estados Unidos durante la década de los 80. Sin embargo, los planes de Disney Interactive fueron diferentes y aunque esta propuesta quedó en el olvido, algunos de sus elementos sirvieron de inspiración para dar forma al malogrado Disney Infinity.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos