Murray piensa que guardar silencio y trabajar es buena estrategia ante errores

El creador de No Man's Sky aludió a la situación que hoy viven juegos como Anthem

Murray piensa que guardar silencio y trabajar es buena estrategia ante errores

El creador de No Man's Sky aludió a la situación que hoy viven juegos como Anthem

Si alguien sabe lo que es vivir en el infierno de la polémica por los errores cometidos en un videojuego es el equipo de desarrollo de No Man's Sky. Afortunadamente, Hello Games, bajo el liderazgo de Sean Murray, también saben cómo salir de ahí y aunque el hype desapareció y nunca sabremos lo que pudo haber sucedido si el juego se hubiera lanzado en su mejor versión cuando tantos lo esperaban, es un hecho que la situación fue resuelta. Precisamente, durante su participación en un evento, Murray habló sobre la manera en que lidiaron y dio una recomendación a quienes viven esta difícil etapa.

Durante su participación en el evento de desarrolladores, Develop:Brighton, celebrado hoy, Sean Murray, director del polémico No Man's Sky, se refirió a una de las decisiones que, desde la perspectiva del equipo de desarrollo, fue muy importante para poder sacar adelante el proyecto. En ese sentido, Murray señaló que guardar silencio y dedicarse por completo al trabajo de reparación y mejoramiento fue esencial, sobre todo en lo que se refiere a las entrevistas con la prensa, pero incluso como parte de la comunicación con los jugadores fue la mejor estrategia pues el estudio no tenía credibilidad y decir algo no serviría de nada: "me senté tantas veces para escribir la publicación de blog perfecta, la que iba a explicar todo sobre el desarrollo, dónde estábamos y nuestros planes para el futuro. Lo hice tantas veces. Pero pude ver que no tenía credibilidad, ni para bien ni para mal".

Posteriormente, y en franca alusión a la polémica que hoy viven juegos como Anthem y Fallout 76, Murray expresó: "puedo ver a EA, Microsoft y a otros tratando de aplacar a los jugadores comunicándose con ellos, pero, para bien o para mal, eso parece no estar funcionando". Asimismo, el creativo consideró que, en este tipo de situaciones, la mejor forma de comunicación que puede haber con los jugadores es mediante actualizaciones y contenido: "si quieres comunicarte con la comunidad, entonces tienes que lanzar una actualización, tienes que liberar contenido. Es algo realmente brillante y comienza a informar tu pensamiento. ¿Qué tan rápido podemos obtener una actualización? ¿Qué puede haber en ella? ¿Qué queremos decir con esto? Es una forma extraña de pensar, pero es una buena forma de pensar".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Sean Murray?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos