Desarrolladores de Square Enix consideran un remake de Dragon Quest IX

Level-5 podría encargarse del proyecto, el cual contaría con contenido nuevo

Desarrolladores de Square Enix consideran un remake de Dragon Quest IX

Level-5 podría encargarse del proyecto, el cual contaría con contenido nuevo

Justo como te mencionamos algunos días atrás, Square Enix preparó una transmisión especial con motivo del 10.º aniversario del debut japonés de Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies. En dicho evento hubo algo que llamó mucho la atención de los fans, pues los desarrolladores abrieron la posibilidad de trabajar en un remake del juego exclusivo de Nintendo DS.

Según información de Gematsu, Yuu Miyake, productor ejecutivo de la serie Dragon Quest, declaró que desde hace tiempo consideran la posibilidad de desarrollar un remake de Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies, pero no se deciden en qué plataforma lanzarlo.

Dragon Quest IX estaba para una consola portátil, tenía comunicación StreetPass, mapas del tesoro y otras características únicas del juego, lo que dificulta decidir el hardware en el que deberíamos rehacerlo. Aunque probablemente hay muchas personas que solo han jugado la historia una vez, podría ser bueno tener un Dragon Quest IX que simplemente te permita experimentar la historia. Por lo tanto, sí, estamos considerando un remake. Me pregunto en qué hardware la gente lo preferiría”, comentó Miyake.

Es importante mencionar que la audiencia tuvo una parte activa en esta transmisión y, según Ryuutarou Ichimura (productor del juego), el 90% mencionó a Nintendo Switch como la consola indicada en la que debería salir el remake.

Si crees que esto acabó ahí, estás equivocado, pues buena parte de la entrevista aludió a este posible remake. Miyake e Ichimura, en conjunto con Jin Fujisawa (director del juego), Akihiro Hino (director del juego y presidente de Level-5) y hasta el legendario desarrollador que se encargó del diseño de los escenarios y el juego, Yuji Horii dialogaron en torno a este proyecto.

En la plática comentaron que, de ocurrir, el desarrollo del remake correría por cuenta de Level-5 e incluso especularon sobre lo bien que sentaría al juego una mejora gráfica. En cuanto a las funcionalidades, debido a que el título no tendría StreetPass, los desarrolladores consideraron que tendrían que adaptar las funcionalidades del Nintendo DS a Nintendo Switch, y cambiar el tipo de comunicación a Wi-Fi, con el fin de jugar en cooperativo con usuarios desconocidos en línea.

Esta plática fue más allá e incluso imaginaron añadir contenido inédito al hipotético remake, el cual podría ser material que fue recortado del juego original o también historias nuevas, según Horii, quien, en conjunto con los otros desarrolladores, bromeó sobre el tiempo que les tomaría volver este proyecto realidad.

Al final, cuando solicitaron el veredicto de Miyake, el directivo se abstuvo de comentar, pues es importante decir que, a pesar de la pasión que mostraron, aún no hay planes formales para llevar a cabo la producción. Sin embargo, esta ceremonia pudo servir como la primera prueba para evaluar el ferviente deseo de los fans de ver un remake de Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies. Asimismo, es importante remarcar que había tanto elementos originales del equipo de desarrollo como el presidente de Level-5, estudio que se encargaría de la entrega, lo que podría dar fuerza a que esto suceda.

¿Qué te pareció el evento dedicado a Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies? ¿Te gustaría que Square Enix diera permiso para desarrollarlo? ¿En qué plataforma preferirías que saliera? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más información sobre esta serie RPG si das clic en este enlace.

Sigue con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos