Shadow of Mordor nació de un juego cancelado de Batman

Monolith canceló proyecto AAA basado en la trilogía de Christopher Nolan

Shadow of Mordor nació de un juego cancelado de Batman

Monolith canceló proyecto AAA basado en la trilogía de Christopher Nolan

La historia de los videojuegos y su desarrollo guarda historias curiosas que siempre son interesantes de conocer. Recientemente salió a la luz una relacionada con Middle-earth: Shadow of Mordor, uno de los títulos más exitosos de Monolith Productions.

Aunque sea difícil de creer, el desarrollo de dicho juego nació de un título de Batman. Liam Robertson, periodista e historiador de videojuegos, reveló (vía Game Informer) parte de esta interesante historia.

De acuerdo con los detalles, Monolith tenía ganas de hacer algo nuevo después de trabajar en la serie F.E.A.R. Fue entonces que decidió hacer algo con una propiedad de Warner Bros. Así inició su relación con El Señor de los Anillos, pues empezó a desarrollar un juego cooperativo con mazmorras generadas de manera procedural.

Sin embargo, dicho proyecto no llegó a buen puerto, así que fue descartado. Posteriormente, Monolith empezó un proyecto AAA basado en el universo de Batman. El título retomaría el universo de la trilogía Christopher Nolan.

Para hacer realidad su nuevo juego, necesitaban la aprobación de Nolan. Desafortunadamente, no la consiguieron incluso a pesar de tener un largo e intenso proceso de preproducción para dicho juego.

Por tal motivo, el juego de Batman fue cancelado, pero parte de sus conceptos e ideas se convirtieron posteriormente en las bases de Middle-earth: Shadow of Mordor. Robertson señala incluso que dicho juego tuvo como protagonista a Batman durante su proceso de desarrollo.

El juego cancelado del superhéroe nos iba a permitir manejar el Batimóvil en una recreación de Ciudad Gótica. Además, iba a tener varios estilos de juego, que combinaban, sigilo, combate y el uso de diversos de herramientas de Batman.

El título se iba a enfocar en detener a diversos villanos, rescatar civiles y evitar delitos a lo largo y ancho de Ciudad Gótica. La idea suena bastante bien, pero lamentablemente el juego no llegó a buen puerto. Sin embargo, sirvió para darle las bases a Middle-earth: Shadow of Mordor, un gran título.

Middle-earth: Shadow of Mordor está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y algunas consolas de la generación pasada. Visita este enlace para saber más sobre él y no olvides leer nuestra reseña.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos