Resident Evil es la franquicia de Survival Horror más exitosa en EUA

Resident Evil 5 es el juego más vendido del género en ese mercado

Resident Evil es la franquicia de Survival Horror más exitosa en EUA

Resident Evil 5 es el juego más vendido del género en ese mercado

Aunque la época dorada del Survival Horror ya pasó, el género sigue teniendo relevancia en la industria y una de las franquicias que supo sobrevivir a los cambios y adaptarse a las condiciones que el mercado y el público establecieron fue Resident Evil, un estandarte de Capcom y también de los títulos de terror. En ese sentido, por más polémicas que fueran las decisiones que se tomaron en torno a cada entrega, encuentran justificación al ver las listas de venta y hoy se reveló que la franquicia es la más exitosa del Survival Horror en Estados Unidos.

Hoy, Mat Piscatella, reconocido analista de NPD Group, se dio a la tarea de investigar el desempeño en ventas del género Survival Horror en el mercado norteamericano desde 1995 a junio de 2019. Su investigación no hizo sino confirmar que Resident Evil es la franquicia insignia del género pues no solo uno de sus juegos ocupa la primera posición, sino que tiene en sus manos 7 de 10 lugares en el Top 10 de los más vendidos en 24 años. De inicio, el analista reveló que Resident Evil 5 es el juego de Survival Horror más vendido de la historia en EUA y superó, aunque nadie lo crea, a Resident Evil 4, cuyo impresionante número de versiones en distintas plataformas no fue suficiente como para ocupar la primera posición.

Ahora bien, uno de los títulos de horror que ha dado la sorpresa en esta lista fue Dying Light, el título de zombis de Techland que debutó en 2015 y tuvo tal éxito que fácilmente puede pelear los primeros puestos con alguna entrega de Resident Evil. Otros dato curioso se encuentra en las 2 versiones de Resident Evil 2, o sea la original de 1998 y el remake de 2019, pues Piscatella considera que si se unen los números de venta de ambas entregas como parte d eun solo conteo, estaríamos hablando de que Resident Evil 2 sería el juego de Survival Horror más vendido de EUA. Asimismo, el analista destacó el paso fuerte que lleva el remake y estima que pronto alcanzará en ventas a la versión original que debutó en PlayStation.

Finalmente, el Top 10 de ventas de juegos de Survival Horror destacó a Dead Space 2 y The Evil Within, títulos que fueron muy bien recibidos por el mercado y lograron colocarse entre los más vendidos del género.

¿Qué opinas sobre el primer lugar de Resident Evil 5?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos