No todas son siempre buenas noticias para los jugadores y los miembros de la comunidad. Un caso reciente que lo demuestra es el de un niño de 10 años, habitante del Estado de México que fue extorsionado vía telefónica.
El joven fue amenazado y se le informó que su madre estaba secuestrada. Para rescatarla, se le exigió la entrega de objetos de valor en la estación Chabacano del Metro de la Ciudad de México. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con los videojuegos? Pues que el chico decidió llevar su Xbox One como moneda de cambio.
De acuerdo con la información, el niño llevó su consola y unas arracadas de su madre al lugar del encuentro. Afortunadamente, primero acudió con las autoridades para solicitar ayuda. El joven fue auxiliado por miembros de la Policía Bancaria e Industrial del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán.
“El niño tomó de su casa una consola Xbox y un par de arracadas, objetos que pretendía entregar en la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a cambio de la liberación de su mamá”, comentó un representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por fortuna, el caso no tuvo consecuencias serias, pues las autoridades se comunicaron exitosamente con la madre, supuestamente secuestrada. A pesar de esto, el padre del chico informó que él también recibió una llamada similar, donde se le pidió entregar $50,000 MXN para rescatar a su hijo.
Posteriormente, toda la familia se reunió con las autoridades para acreditar el parentesco con el niño. Una vez finalizado el proceso, el Xbox One y las arracadas fueron entregadas de nuevo a sus dueños. Las víctimas optaron por no interponer una denuncia.
Anteriormente, conocimos el caso de un joven que murió después de una venta fraudulenta de una consola. Por otro lado, un hombre fue asesinado tras sospecha de que había robado un PS4 y un chico de 13 años mató a su hermana por interrumpir su partida.
Comentarios
Mejores
Nuevos