The Coalition revela si la campaña de Gears 5 tendrá soporte para 4 jugadores

El esperado título debutará en unas semanas

The Coalition revela si la campaña de Gears 5 tendrá soporte para 4 jugadores

El esperado título debutará en unas semanas

El proceso de desarrollo de Gears of War bajo el control de Epic Games logró que la campaña pudiera disfrutarse en modo cooperativo de hasta 4 jugadores en Gears of War 3 y Gears of War: Judgment, por lo que se consideró que, en una época que privilegia las experiencias multijugador, esta sería la norma de las entregas por venir. Sin embargo, The Coalition optó por reducir a 2 jugadores el cooperativo del modo campaña para Gears of War 4 y las dudas en torno a lo que sucederá con Gears 5 han sido respondidas.

Un reporte de Gamingbolt reveló detalles recién publicados sobre la participación de Rod Fergusson, jefe de The Coalition, en San Diego Comic-Con 2019 en los que se tocó el tema sobre el modo cooperativo para la campaña de Gears 5. En ese sentido, el creativo reveló que la experiencia cooperativa para la campaña de Gears 5 será para 2 jugadores pues consideró que ampliarla a 4 presentaba muchas dificultades: "soy un gran jugador del modo cooperativo y todo lo que hago está basado en él. El problema con una experiencia de 4 jugadores es el caos. Cuando jugaste así Halo por primera vez, apuesto a que no entendiste exactamente lo que estaba sucediendo en todo momento. Porque mientras estás agarrando munición, alguien está activando el evento que causa algo. Hay un problema técnico con 4 jugadores y es que necesitas mundos mucho más grandes. Una de las cosas que notará en Gears 1, 2 y 3, es que en el tercero tenían niveles mucho más grandes porque, había que encontrar lugares para que 4 personas pudieran cubrirse. Por lo tanto, es algo mucho más difícil de construir".

Por otra parte, Fergusson señaló que otro elemento que resulta complicado en términos de diseño e integración en términos de un cooperativo de 4 jugadores es la historia, pues se debe procurar que haya coherencia entre las acciones y los diálogos de 4 personajes al mismo tiempo, por lo que se ponía en riesgo que la narrativa y la presentación de los hechos fueran convincentes.

Finalmente, el creativo declaró que, pese a que no habrá cooperativo de 4 jugadores para la campaña de Gears 5, sí lo habrá en los modos multijugador e invitó a los jugadores a disfrutar esas experiencias.

Gears 5 debutará el 10 de septiembre en Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el esperado título de The Coalition.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos