Reggie Fils-Aime responde a políticos de EUA por críticas a los videojuegos

Expresidente de Nintendo demostró que no hay relación entre la industria y los tiroteos

Reggie Fils-Aime responde a políticos de EUA por críticas a los videojuegos

Expresidente de Nintendo demostró que no hay relación entre la industria y los tiroteos

Varios políticos de Estados Unidos revelaron ayer su postura respecto a los tiroteos recientes. El debate relacionado con la industria inició cuando Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, culpó a los videojuegos por los crímenes.

Posteriormente, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusó a los videojuegos de glorificar la violencia. Ante esto, varios miembros de la industria, entre ellos Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo, opinaron sobre el tema y defendieron a los videojuegos.

Desde su cuenta de Twitter, Fils-Aime demostró con datos concretos que no hay relación alguna entre el consumo de videojuegos y los tiroteos en masa. El exdirectivo de Nintendo dejó en claro que Estados Unidos es la excepción, pero que no se debe a un tema de videojuegos, sino del control de armas.

"Cuando los mal informados critican la industria de videojuegos y a la comunidad, ésta es una historia muy poderosa. Los hechos son que los países con altos ingresos per cápita relacionados con videojuegos tienen menos muertes por tiroteos. Excepto Estados Unidos, donde 4% de la población tiene el 43% de las armas”, comentó Fils-Aime.

Asimismo, el reconocido miembro de la industria mostró una gráfica donde se muestra una lista de países acomodados por su gasto estimado en videojuegos por persona. Al lado, hay otra gráfica sobre las muertes violentas con armas de fuego registradas por cada 100,000 habitantes en 2017. El balance es más que claro y refleja muy bien la situación actual de Estados Unidos.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez comentó ayer que los videojuegos no causan tiroteos y señaló a los discursos de odio como el principal motor de los crímenes.

En el mismo sentido, la Entertainment Software Association (ESA, por sus siglas en inglés) defendió a los videojuegos por las acusaciones de la clase política de los Estados Unidos. Además, Hillary Clinton también considera que los videojuegos no fueron la causa de los recientes tiroteos.

A comparación de la opinión de los políticos, la postura de Fils-Aime está sustentada en datos reales. De ahí que su punto de vista haya sido reconocido por la comunidad de jugadores a través de diversas redes sociales. Aquí encontrarás más noticias sobre el tema.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos