Hasta empleados de Xbox se decepcionaron con la presentación del Xbox One

Spencer: creo que lo primero que mostramos en Xbox One fue un show para TV

Hasta empleados de Xbox se decepcionaron con la presentación del Xbox One

Spencer: creo que lo primero que mostramos en Xbox One fue un show para TV

No es ningún secreto que la presentación del Xbox One estuvo llena de tropiezos. El enorme énfasis en características de televisión y algunas políticas always-online alienaron a muchos jugadores y desde ahí se puede decir que se definió el destino de la generación. Dicho esto, eso pasó hace un lustro y la cara actual de Xbox es muy diferente y ahora la marca voltea a ver un futuro prometedor. Es por esto que ahora se pudo revelar que incluso algunos empleados de la compañía quedaron decepcionados con la presentación.

En una reciente entrevista con GameSpot, Phil Spencer, jefe de Xbox, reconoció que la presentación del Xbox One lo mostró como una plataforma para televisión:“Si regresas y miras [la revelación], lo que verás es un evento que estaba concentrado en el Xbox como plataforma para televisión. Mostramos cosas como The Price is Right, por ejemplo. De hecho, creo que lo primero que mostramos en un Xbox One fue un show para televisión”.

Como sabes, esta decisión dejó confundidos a muchos fans de Xbox, pero ellos no fueron los únicos con sensaciones amargas. A lo que nos referimos es que la manera en la que se presentó dejó insatisfechos a miembros de la compañía.

“Si eras un empleado en el equipo Xbox, entonces eras [parte de un equipo de] cientos de personas que trabajaron en el Xbox. Pero hay un puñado de personas que se paran frente a las cámaras, en el escenario y hablan sobre cosas. Eso puede crear una división entre, ‘¿por qué esta persona está diciendo eso? Ese no es el producto que estoy construyendo’ o ‘ ¿por qué estamos haciendo eso? No creo que eso sea lo que tenemos que hacer”, agregó.

De acuerdo con Spencer, algunos empleados de Microsoft sintieron que el arduo trabajo que hicieron para crear el Xbox One se arruinó por esta presentación. Asimismo, reconoció que existió decepción por la manera en la que comunicaron las características de la consola.

“La retroalimentación que recibimos de los empleados, quizá dicha y en silencio, fue, ‘hemos estado trabajando muy duro por 2 años para lanzar este producto. Tú te paras en un escenario en este evento y arruinas todo el buen trabajo que hemos hecho al hablar de un producto de una manera que realmente no queda con el alma de la consola Xbox y lo que nuestros consumidores buscan de nosotros’. Creo que el equipo se decepciona porque se sienten abandonados por el equipo de liderazgo y diría que ese sentimiento fue el que más escuche entre el equipo. He visto personas que se acercan con muchas emociones al leer los foros y ver que la gente nos acusa de ser deshonestos con ellos o tener malas intenciones con lo que construimos para el producto y, si eres un miembro del equipo, no necesariamente ves todo lo que está pasando”, finalizó.

Y tú, ¿qué opinas sobre las palabras de Phil Spencer? ¿Crees que estos errores ayudaron a marcar el futuro de Xbox? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox One.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos