SEGA promociona Genesis Mini con clásico anuncio, pero sin referirse a Nintendo

La legendaria consola de SEGA hoy cumple 30 años

SEGA promociona Genesis Mini con clásico anuncio, pero sin referirse a Nintendo

La legendaria consola de SEGA hoy cumple 30 años

Hoy SEGA tiene algo que festejar, pues hace exactamente 30 años que la compañía japonesa lanzó en América el SEGA Genesis, la versión Occidental del SEGA Mega Drive, la consola que compitió férreamente con el SNES. Parte de esta batalla se libró en la publicidad, la cual fue incisiva y muestra de ello fue el memorable corto comercial en el que SEGA aseguraba que Genesis hacía lo que Nintendo no conseguía con sus consolas. Pues bien, hoy después de 3 décadas, SEGA lanzará su consola mini de Genesis y para promocionarla usó este anuncio, pero con algunos cambios.

Como puedes ver en el video de abajo, el clásico tema está de vuelta, al igual que el estilo de anuncio comercial de la década de los 90. En él se muestran todas las cualidades de la réplica mini de SEGA Genesis así como los juegos que incluirá preinstalados. Sin embargo, uno de los detalles que los fans esperaban escuchar y que hizo falta fue la frase icónica “Sega does what Nintendon’t” (Genesis hace lo que Nintendo no).

Esto puede justificarse fácilmente, pues recordemos que el anuncio original se transmitía cuando la guerra entre Nintendo y SEGA estaba en su máximo auge y, al ser desarrolladores de juegos como fabricantes de consolas, competían fuertemente por las ventas. No obstante, los tiempos cambiaron y el destino llevó a SEGA a formar una amistad con Nintendo gracias a la cual se han gestado varios juegos exclusivos e incluso sendas mascotas se han incluido en un mismo juego. Así pues, no había necesidad de incluir este mensaje.

Sin más, te dejamos con el anuncio nuevo y el original.

Ahora que lo viste, cuéntanos, ¿qué te pareció la decisión de SEGA de revivir este video? ¿Te hubiera gustado que incluyeran la frase? ¿Qué opinas sobre los 30 años del SEGA Genesis? ¿Te comprarás su versión mini para celebrar este acontecimiento? Cuéntanos en los comentarios.

Si luego de ver el anuncio te animaste a adquirir la miniconsola, entonces te recomendamos checar cuales serán los 40 títulos (y otros 2 extra) que tendrá instalados. Por último, te informamos que la versión japonesa, el SEGA Mega Drive Mini estará disponible en la tierra que lo vio hacer frente al Super Famicom. Además, hace poco anunciaron que a aquel país llegará una réplica mini no funcional de la Tower of Power, un conjunto de complementos para la consola original que mejoraban su rendimiento y se apilaban de tal forma que los fans le dieron ese nombre.

Por si no subes de la historia de SEGA con el Genesis, permítenos contarte que fue un protagonista durante la 4.ª Generación de Consolas, en la cual, a pesar de no superar las ventas de SNES (35 millones frente a 49 millones), sí consiguió acaparar parte del mercado del cual su rival se apropió luego del inmenso éxito del NES.

SEGA Genesis Mini llegará el próximo 19 de septiembre a América y ya sabemos cual será su precio en México. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este minisistema si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos