En una desafortunada situación que sin duda muchos verán como justicia divina, algunos tramposos de Apex Legends y Counter Strike: Global Offensive pagaron por sus malos actos. Lo que pasa es que a varios de ellos les robaron sus datos de tarjetas de crédito o débito.
Según un nuevo reporte de Sophos, firma de seguridad, un malware llamado Baldr fue distribuido como parte de supuestos programas de trampas para juegos como Apex Legends y Counter-Strike: Global Offensive. Si bien varios programas fueron usados para esto, los 2 más reconocidos son CSGO Aimbot+Wallhack y Apex Legends New Cheat 0.2.1. De acuerdo con el reporte, estos sistemas de trampa fueron promocionados en transmisiones en Twitch y videos de YouTube, lo que permitió que se volvieran relativamente populares.
Pero, ¿qué es lo peligroso de este malware? Como ya mencionamos, se trata de un software que expuso detalles de información de pago de tarjetas de crédito, débito o sistemas como PayPal de los usuarios afectados. Entre las regiones más afectadas por este tema están Brasil, Rusia, Estados Unidos e India. Dicho esto, Baldr también atacó a varias personas en México y otros países de Latinoamérica.
Lamentamos que tantas personas hayan sido afectadas por esta situación ya que es algo que bien podría tener consecuencias graves en su vida. Dicho esto, esperamos que esto también quede como lección y que la gente aprenda que hacer trampa nunca deja cosas buenas.
Y tú, ¿alguna vez has sido afectado por malware de este tipo? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de PC gaming.
Comentarios
Mejores
Nuevos