El contenido de las entregas de Hotline Miami siempre ha generado polémica, sobre todo para aquellos sectores representantes de las buenas costumbres, aunque también ha sucedido lo mismo con los organismos encargados de clasificar videojuegos en mercados específicos. Como no podía ser de otra manera y repitiendo la historia de hace 4 años, la reciente colección de Hotline Miami para Switch no obtuvo clasificación en Australia pero, curiosamente, sí se puede comprar en la eShop debido a una situación extraña.
De acuerdo con un reporte de Kotaku, luego del anuncio de Hotline Miami Collection para Switch, parte de la atención se centró en lo que sucedería con la Australian Classification Board, luego del escándalo de 2015 cuando frenó la distribución de Hotline Miami 2: Wrong Number señalando violencia sexual y contenido para adultos. Tomando esto en cuenta, el anuncio de Hotline Miami Collection supuso un nuevo encuentro entre el organismo y el juego publicado por Devolver Digital y, de inicio, la reacción fue la misma pues la Australian Classification Board negó la clasificación ante el intento realizado el pasado 13 de junio.
Sin embargo, luego del lanzamiento de Hotline Miami Collection en Switch, los jugadores de Australia notaron que el juego estaba disponible en la eShop con una clasificación MA15+, la cual permitió su distribución en el país a través de la plataforma digital de Nintendo. Aunque no hay información oficial en torno a lo que pasó, se piensa que Devolver Digital volvió a aplicar para obtener la clasificación y su intento dio resultado, algo curioso pues, según reportes, el contenido de Hotline Miami Collection se mantiene intacto.
The Hotline Miami Collection includes both brutally-challenging and neon-soaked Hotline Miami games and is available TODAY on #NintendoSwitch #eShop! #IndieWorld
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) August 19, 2019
🐔 https://t.co/de4UOTcSr9 pic.twitter.com/rTyRvUKy0s
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos