GameStop despide a la mitad de trabajadores de la revista Game Informer

La compañía aplicó un recorte de personal también en su área administrativa

GameStop despide a la mitad de trabajadores de la revista Game Informer

La compañía aplicó un recorte de personal también en su área administrativa

Aunque el anuncio de estrategias va y viene, al igual que los comunicados indicando que se está trabajando para salir de una etapa muy complicada, las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos y productos relacionados, GameStop, muestran que las cosas no están nada bien. Hoy, la compañía ha vuelto a dar de qué hablar con una decisión que ha tenido impacto a nivel administrativo, pero, más aún, en una de las publicaciones más importantes de videojuegos a nivel mundial.

Hace unas horas, la industria de los videojuegos y los medios especializados se sorprendieron con la noticia de que GameStop Corporation había aplicado un nuevo recorte de personal, justo 3 semanas después de llevar a cabo uno que dejó sin empleo a decenas de trabajadores. Sin embargo, la sorpresa no quedó ahí pues minutos después, algunos editores importantes de la revista Game Informer anunciaron su despedida a través de sus cuentas en redes sociales, como Imran Khan y Elise Favis, quienes no dudadron en señalar que la decisión les fue comunicada sin previo aviso y, simplemente, se les notificó que sus posiciones en la revista habían sido eliminadas.

Luego de que la información comenzara a hacer ruido en Internet, los reportes no tardaron en llegar y la versión oficial es que GameStop Corporation despidió a más de 100 trabajadores entre sus oficinas corporativas en Gravepine, Texas, y en las oficinas de Minessota, donde se encuentra el equipo editorial de la revista Game Informer. Posteriormente, un representante de la compañía envió el siguiente comunicado a Kotaku explicando las razones por las que esto se llevó a cabo: "como parte de la iniciativa GameStop Reboot, previamente anunciada para transformar nuestro negocio para el futuro y mejorar nuestro desempeño financiero, podemos confirmar que se implementó una reducción de la fuerza laboral que afecta a más de 120 puestos de personal corporativo, lo que representa aproximadamente 14% de nuestra base total de asociados en nuestras oficinas centrales, así como en algunas otras sedes. Si bien estos cambios son difíciles, fueron necesarios para reducir costos y alinear mejor a la organización con nuestros esfuerzos para optimizar el negocio y cumplir con nuestros objetivos futuros, así como con los factores de éxito. Reconocemos que este es un día difícil para nuestra empresa y particularmente para aquellos asociados afectados. Apreciamos su dedicación y servicio a GameStop y estamos comprometidos a apoyarlos durante este tiempo de transición".

La revista Game Informer es una de las más antiguas en materia de videojuegos, pues fue fundada en 1991 y su éxito ha sido tal que no solo ha sobrevivido a la transición de medios impresos a digitales, aunque cuenta con un sitio web y canales en plataformas de streaming, también puede presumir ser una de las revistas más vendidas en el mundo y sus millones de suscriptores la convierten en la de mayor circulación. Lamentablemente, esto parece no ser suficiente para el corporativo de GameStop.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos