Director de la serie Dragon Quest Builders abandona Square Enix

Kazuya Nino agradeció a los jugadores por todo el apoyo a la franquicia

Director de la serie Dragon Quest Builders abandona Square Enix

Kazuya Nino agradeció a los jugadores por todo el apoyo a la franquicia

Dragon Quest Builders se convirtió en un fenómeno no solo en Japón, pues aunque la serie principal no tenía en ese entonces tanto impacto en Occidente, el juego de construcción logró conquistar a los jugadores de todo el mundo.

Hace poco debutó Dragon Quest Builders 2, secuela que fue muy bien recibida por los fans. Sin embargo, no todas son siempre buenas noticias, pues recientemente se confirmó que Kazuya Nino, director de dicha serie, abandonó Square Enix.

Por medio de su cuenta de Twitter (vía Siliconera), el creativo anunció que saldrá de la compañía después de 7 años continuos de trabajo. Así pues, su último desarrollo para Square Enix será precisamente Dragon Quest Builders 2.

Nino aprovechó la oportunidad para agradecer a diversos miembros del estudio, entre ellos Naoki Yoshida, Noriyoshi Fujimoto, Takuma Shiraishi, entre otros. Asimismo, se mostró agradecido por el todo el apoyo que los fans dieron a la franquicia.

El creativo resaltó sus años de trabajo en Square Enix y aceptó que se siente un poco abrumado tras el desarrollo de la secuela. Así pues, busca cambiar su ritmo de trabajo en ciclos de desarrollo que sean diferentes a los de Square Enix.

Esto significa que Nino seguirá formando parte de la industria, pero por ahora no reveló cuáles son los siguientes pasos en su carrera. Por fortuna, el desarrollador ya tiene un objetivo claro y hablará de sus nuevos proyectos la próxima semana.

Por el momento, seguirá colaborando como trabajador externo en Square Enix, pues hay cosas por hacer para Dragon Quest Builders 2, aunque recalcó que no se trata de más DLC o actualizaciones de peso. Nino también es conocido por su anterior trabajo en ATLUS, donde trabajó en importantes series como Etrian Odyssey y Trauma Center.

Antes de tomar el liderazgo del equipo a cargo de Dragon Quest Builders, el creativo fue asistente de dirección de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Estaremos al pendiente para conocer los futuros proyectos de Nino.

Dragon Quest Builders 2 ya está disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch. De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el título ya supera el millón de copias vendidas. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos