Veteranos de la industria revivirán Telltale Games

El estudio cerró sus puertas el año pasado

Veteranos de la industria revivirán Telltale Games

El estudio cerró sus puertas el año pasado

Una de las noticias que nos tomó por sorpresa el año pasado fue el cierre de Telltale Games. La compañía a cargo de títulos episódicos como The Walking Dead y The Wolf Among Us pasó por problemas financieros, así que tuvo que despedir a la mayoría de su personal poco antes de confirmar el fin de sus operaciones.

Desde entonces, varios de sus títulos más importantes han desaparecido de diversas tiendas digitales, pero esto podría cambiar pronto. De hecho, Telltale Games regresará a la industria gracias a LCG Entertainment.

Dicha compañía, conformada por diversos veteranos de la industria, anunció hoy la compra de los restos de Telltale Games. Esto implica sus assets, marcas, tecnología y propiedades intelectuales. La buena noticia es que la compañía iniciará de nuevo operaciones como Telltale y la intención es relanzar diversos juegos, así como desarrollar nuevos proyectos basados en franquicias ya disponibles en su catálogo y en otras nuevas.

LCG Entertainment fue formada por Jamie Ottilie, actual gerente ejecutivo, así como por Brian Waddle, director general de ingresos. La compra de Telltale Games fue posible gracias a un importante grupo de inversores y asesores.

Ottilie es conocido sobre todo por su carrera en juegos para móviles y el exitoso lanzamiento de diversos títulos basados en licencias. Por su parte, Waddle destaca por su experiencia en la gestión de ventas y marketing para el motor Havok.

El regreso de Telltale está planeado con una plantilla renovada de personal. Sin embargo, LCG Entertainment ofrecerá puestos independientes a exempleados de la compañía, con la posibilidad de dar posteriormente contratos a tiempo completo.

De acuerdo con Polygon, LCG Entertainment ya tiene los derechos de propiedades como The Wolf Among Us, Batman y los juegos originales de Telltale. Actualmente trabajan para analizar la situación actual de otras IP.

Ottilie insinuó que hay posibilidades de que retomen parte del trabajo que dejó el estudio antes de su cierre. Es importante recalcar que The Walking Dead no formará parte de su catálogo, pues los derechos ahora pertenecen a Skybound, compañía que se encargó de terminar la serie episódica de dicha franquicia.

"Este es un negocio viable que desapareció debido a las condiciones del mercado y a algunas decisiones importantes que tomó [la administración anterior de Telltale]. Me gustan los juegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía especializada en juegos narrativos", comentó Ottilie.

El gerente ejecutivo también reveló que la compra no fue nada sencilla y que las negociaciones iniciaron hace 6 meses. Athlon Games es parte de las negociaciones, así que se encargará de las operaciones y la distribución de los futuros proyectos.

El nuevo Telltale tendrá su sede en Malibú, California. Su enfoque inicial será centrarse en la tecnología y en el diseño interno, esto para garantizar el éxito de sus próximos juegos. Ottilie enfatizó que no comentarán los mismos errores que llevaron al cierre del estudio.

Por ahora, no hay detalles sobre lo que ocurrirá con franquicias como Borderlands, Game of Thrones, Guardians of the Galaxy y Minecraft. Por último, se confirmó que los derechos Stranger Things regresaron a Netflix. Aquí encontrarás otras noticias relacionadas con el estudio.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos