Controversial cambio de Fortnite: Battle Royale molestó a la comunidad

Epic hizo un nerf a la construcción turbo y ya explicó por qué

Controversial cambio de Fortnite: Battle Royale molestó a la comunidad

Epic hizo un nerf a la construcción turbo y ya explicó por qué

Bien dicen que no hay que arreglar lo que no está roto y parece que esto aplica para Fortnite: Battle Royale. Esto lo decimos puesto que recientemente Epic Games implementó un cambio que no le gustó para nada a la comunidad. De hecho, hay quienes consideran que la comunidad lo abandonará si Epic no hace algo al respecto.

Lo que pasa es que la actualización v10.20 para Fortnite: Battle Royale hizo un enorme nerf a la construcción turbo, una de las mecánicas más importantes para sus jugadores. En caso de que no lo sepas, esta característica permite que los jugadores mantengan presionado el botón del mouse para poner materiales en lugar de hacer clics rápidos. Si bien la función sigue existiendo, ahora el tiempo entre construcciones aumentó a 0.15 segundos de 0.5 segundos. En consecuencia, la construcción turbo dejó de ser una opción viable y los profesionales tendrán que cambiar al formato de clics regulares para construir lo más rápido que puedan.

Como ya mencionamos, este cambio provocó enormes molestias entre los miembros de la comunidad. Por ejemplo, Jake “Poach” Brumleve, profesional que representa a Team Liquid, considera que es un ajuste que va en contra de todo lo que hizo que Fortnite fuera un juego popular.

“La razón por la que Fortnite ganó popularidad y era divertido desde el inicio fue por lo responsivo y pulido que se sentía. Este parche hace que el juego se sienta torpe, la gente no lo va a jugar si permanece así”, mencionó.

Por su parte, Ninja, uno de los jugadores más populares de Fortnite, criticó las recientes decisiones de Epic Games: “Fortnite hizo nerf a los mechas cuando necesitaban hacerlo. 3 días después, hacen nerf a la construcción y hacen que los mechas sean tan OP como antes. Gran lógica”.

Ante todas estas críticas, Epic Games lanzó un comunicado en el que explicó que se trata de un cambio con el que busca solucionar varios problemas. El primero es evitar que los jugadores con bajo ping tengan una ventaja desproporcionada y desmotivar el juego con énfasis en defensa. Asimismo, buscan que la construcción sea un poco más deliberada. Así pues, seguirán haciendo cambios hacia esa meta, pero aún está por verse si serán ajustes que dejen contenta a la comunidad.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos cambios? ¿Han afectado la manera en la que juegas? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y celulares. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos