Uno de los debates que se ha dado entre jugadores, creativos y especialistas de la vieja y nueva escuela ha sido en torno a la dificultad y la curva de aprendizaje de los videojuegos. En concreto, algunos veteranos han criticado la implementación de todo tipo de facilidades para el jugador, tratando de motivar el desempeño del producto en el mercado y se piensa que hoy un juego difícil no será bienvenido por los consumidores. En ese sentido, John Carmack, un referente de la industria, tocó el tema e hizo una comparación entre los juegos de hoy, como Overwatch y un clásico como Quake.
Hace unos momentos, Rod Breslau, consultor y especialista en esports, mostró parte de una entrevista realizada a John Carmack, programador, cofundador de id Software y artífice de clásicos instantáneos como Wolfenstein 3D, DOOM y Quake, en la que abordó la diferencia de los nuevos títulos que se usan para las competencias profesionales. Al respecto, Carmack puso como ejemplo a Quake, título que consideró como brutal a comparación de propuestas recientes como Overwatch: "el gameplay de Quake es brutal y es muy frustrante y poco accesible para los nuevos jugadores. Muchos juegos modernos, como Overwatch, son de fácil acceso, y el juego en equipo es otro aspecto de eso, pues puedes estar con el equipo ganador aunque seas muy malo porque tienes grandes jugadores que pueden protegerte. Así que puedes entrar en él y decir 'sí, gané', aunque no hayas contribuido con nada".
telling it like it is @ID_AA_Carmack @joerogan
— Rod Breslau (@Slasher) August 29, 2019
"Quake is a brutal game. a lot more modern games, things like Overwatch, can be jumped into more easily...you can be on the winning team even if you suck. you have the chance to say 'yay i won!' even if you didn't contribute at all" pic.twitter.com/bJDjJ0dL0d
¿Qué opinas sobre las declaraciones de John Carmack? ¿Qué diferencias señalarías entre los juegos competitivos de la vieja y nueva escuela?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos