Dueños de Deep Silver no descartan más exclusivas para Epic Games Store

Al parecer, la polémica con Metro Exodus no será la última

Dueños de Deep Silver no descartan más exclusivas para Epic Games Store

Al parecer, la polémica con Metro Exodus no será la última

Epic Games Store irrumpió sin previo aviso en la escena de distribución del PC gaming y uno de los primeros sucesos que dio de qué hablar fue el anuncio de la exclusividad de Metro Exodus, la cual fue parte de un trato entre Epic Games y Koch Media, dueños de Deep Silver, compañía encargada de su publicación y distribución. Pese a que esta decisión fue criticada y encendió los ánimos de los jugadores de PC, Koch Media parece estar de acuerdo con la propuesta de la plataforma y no cerró la puerta a otros acuerdos de exclusividad.

Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Klemens Kundratitz , director general de Koch Media, habló sobre la posibilidad de que la relación con Epic Games Store de lugar a nuevas exclusivas para PC. En ese sentido, el directivo señaló que la propuesta de la plataforma de distribución de Epic es muy buena y hay compatibilidad con lo que ellos buscan para su modelo de negocios, sobre todo en cuanto al reparto de los ingresos, algo que en el caso de Steam calificó como anacrónico: "como empresa, tenemos que hacer las cosas en las que creemos. También cometemos errores, pero esto no fue un error. Necesitamos adoptar un socio digital que ofrezca un modelo de reparto de ingresos mucho más convincente que cualquier otro, y creo que ellos [Epic] actúan como un modelo a seguir para nosotros y también para otros socios digitales. Una división 70/30 es francamente anacrónica".

Posteriormente, Kundratitz aseguró que aunque siguen teniendo relación con Steam y llevan sus juegos a esa plataforma, hay posibilidades de que algunos juegos lleguen solo a Epic Games Store: "tenemos muchos juegos en Steam, incluidos muchos lanzamientos nuevos como Iron Harvest. Pero no descarto volver a tener una exclusiva con Epic".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos