Konami reitera su compromiso con los juegos para consolas

Saso: creemos que los juegos de alta gama son lo más importante

Konami reitera su compromiso con los juegos para consolas

Saso: creemos que los juegos de alta gama son lo más importante

Konami es una empresa muy grande con inversiones en diferentes sectores; sin embargo, donde es más reconocida es en la creación de juegos para consolas. Dicho esto, hace unos años pareció que la compañía abandonaría este mercado para mejor dedicarse a los juegos móviles y máquinas pachinko. Es por esto que a varios les interesará saber que la compañía volvió a reiterar su compromiso con las consolas.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, Masami Saso, presidente de la rama europea de Konami, reveló que, por el momento, no tiene nada nuevo que anunciar. Dicho esto, confirmó que están trabajando en proyectos basados en propiedades intelectuales conocidas en todo el mundo. Desafortunadamente, no se animó a decir cuáles ni a confirmar si se refiere a proyectos ya anunciados o sin revelar.

Más adelante, Saso señaló que los juegos de alto presupuesto siguen siendo lo más importante para Konami, además de que buscan innovar. Esto último resulta ser muy importante, ya que sus lanzamientos para consolas después puede extenderse a otros mercados.

“Incluso con la salida de nuevas plataformas, creemos que los juegos de alta gama para consolas son lo más importante. Desafiamos en búsqueda de idead innovadoras y tecnología dentro de nuestros juegos y las aplicamos en otros dispositivos, así que seguiremos poniendo esfuerzo en nuestros juegos para consolas”, apuntó.

Para finalizar, Sabo destacó que la popularidad de algunos de sus juegos para móviles se ha traducido en éxito en el mundo de consolas: “Hemos trabajado para tener nuestras IP en múltiples dispositivos, como la serie PES con consolas y móviles y la serie Yu-Gi-Oh en cartas físicas y dispositivos móviles. Esto para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles. (…) Tenemos usuarios que primero han jugado el juego en su celular, para después salir a comprar la versión para consolas y viceversa”.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Sabo? ¿Consideras que Konami tendrá un rol importante en la próxima generación de consolas? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Konami.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos