Konami habló de su compromiso con PES, esports y juegos para móviles

La franquicia de futbol y la escena competitiva son pilares actuales de la compañía japonesa

Konami habló de su compromiso con PES, esports y juegos para móviles

La franquicia de futbol y la escena competitiva son pilares actuales de la compañía japonesa

Luego de los cambios que ha experimentado en años recientes, la división de juegos de Konami se ha mantenido a flote gracias a la franquicia Pro Evolution Soccer, a su escena de esports y a las versiones móviles de Yu-Gi-Oh. Aunque se sabe que muchos fans de la compañía añoran algunas de sus IP clásicas, la división sigue apostando, por el momento, por ese núcleo mencionado con anterioridad y recientemente Masami Saso habló al respecto.

Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Masami Saso, presidente de Konami Europe, habló sobre lo que la compañía considera como pilares de su etapa actual en materia de videojuegos y el compromiso que tienen con Pro Evolution Soccer, la escena de esports y juegos para móviles, donde los títulos de Yu-Gi-Oh son su mejor exponente. En ese sentido, el directivo señaló que la compañía ha buscado adaptarse a los cambios que hay en la actualidad: "los dispositivos para jugar se han diversificado y la cantidad de personas que tienen la oportunidad de jugar ha aumentado- Tenemos usuarios que jugaron el juego por primera vez en su dispositivo móvil y luego compraron la versión de consola, y viceversa".

Posteriormente, Saso destacó el gran desempeño que han tenido franquicias como Pro Evolution Soccer y Yu-Gi-Oh en el sector móvil, lo cual atribuye a la experiencia que tiene Konami en otro tipo de hardware: "es parte de nuestro legado crear nuevas ideas e IP para cada edad y creemos que ese espíritu es una de las razones de nuestra fortaleza en el mercado de juegos móviles. Podemos proporcionar juegos móviles de alta calidad debido a nuestra tecnología para crear juegos de consolas, así como también tener conocimiento para operar juegos debido a nuestra experiencia en juegos de Arcade, PC y navegador. Nuestra amplia experiencia en la creación de juegos para muchos dispositivos es una fortaleza que tenemos en Konami como ninguna otra".

Finalmente, el directivo se refirió a la escena de esports y su crecimiento, algo que ha llamado la atención de Konami d3e forma importante: "el deporte siempre ha cambiado: desde deportes físicos como correr, lanzar, patear, hasta deportes de campo como el fútbol y el béisbol. Con la revolución industrial llegaron los deportes de motor, y ahora con mayor tecnología vienen los deportes electrónicos. Como cualquier otro deporte, creo que el objetivo de los deportes electrónicos en esta industria es tener audiencias, millones de fanáticos, y convertirse en una gran fuente de entretenimiento, incluso más grande que solo los videojuegos. Pero por ahora, como editor de juegos, vemos como un nuevo campo para interactuar y disfrutar los juegos. Antes de alcanzar el gran objetivo, nos estamos enfocando en cómo expandir la diversión al jugar, participar y ver deportes electrónicos".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Pack De 2 Playeras Arcade y LevelUp

Evangelion Finally $425 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Evangelion Finally

Batman: Last Knight on Earth $334.85 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Batman: Last Knight on Earth

Batman: Year One $456.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Batman: Year One

Batman: Three Jokers $382.34 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Batman: Three Jokers

Bravely Default II $1,275 en Amazon

Videojuegos

Bravely Default II

XCOM 2 $250 en Amazon

Videojuegos

XCOM 2

Nintendo Switch 1.1 Animal Crossing $8,299 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Nintendo Switch 1.1 Animal Crossing

PREVENTA: Funko Pop! Space Jam, A New Legacy - Slyvester and Tweety $498 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

PREVENTA: Funko Pop! Space Jam, A New Legacy - Slyvester and Tweety

Monopoly: Jurassic Park Edition $692.20 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Monopoly: Jurassic Park Edition

McFarlane Toys Scorpion and Raiden $1,799 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Scorpion and Raiden

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos