Valve habla sobre la polémica con la exclusividad de Metro Exodus en PC

Nathaniel Blue abordó las declaraciones que hicieron por la exclusividad del juego con Epic Games Store

Valve habla sobre la polémica con la exclusividad de Metro Exodus en PC

Nathaniel Blue abordó las declaraciones que hicieron por la exclusividad del juego con Epic Games Store

El primer golpe polémico que dio Epic Games Store tras debutar de manera sorpresiva en la escena del PC gaming fue concretar un acuerdo de exclusividad con Koch Media para que Metro Exodus se distribuyera solo en la recién inaugurada tienda digital. La forma tan rápida en que se dieron las cosas dejó a muchos jugadores molestos y Steam no tuvo opción más que desactivar las copias del juego en su plataforma, decisión que no estuvo exenta de un comunicado por parte de Valve. Recientemente, Nathaniel Blue habló sobre el tema y se refirió al uso de la palabra "injusto" en dicho comunicado.

Durante una entrevista realizada por Kotaku, Nathaniel Blue, desarrollador del modelo de negocios de Steam, habló sobre aquel comunicado que Valve publicó luego de desactivar las copias de Metro Exodus, donde se calificó a la situación como injusta. Al respecto, el directivo señaló: "no creo que nuestra intención fuera molestar a la gente. No era la intención del mensaje. Se trataba más del momento, pues el juego estaba a punto de lanzarse y luego fue exclusivo de otra tienda. Así que ese era el único objetivo de eso. Lo que salió de eso no fue lo que esperábamos".

Posteriormente, Blue aseguró que Valve y Steam no volverán a tratar ese tema ante el público y no harán declaraciones ante los movimientos que tengan que ver con las exclusividades de la Epic Games Store: "no sé si cambiaríamos [el comunicado] si pudiéramos retroceder en el tiempo, pero puedo decir que en el futuro no diremos nada. No lo haremos porque nuestro objetivo no es molestar a la comunidad o encender un fuego. Nuestro objetivo es acercar a los desarrolladores con los clientes y tener un lugar realmente valioso para que las personas jueguen.Nos concentraremos en eso".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos