El DLC gratuito de Celeste se estrenará antes de lo que crees

Matt Thorson trabaja en otro juego con su nuevo estudio de desarrollo

El DLC gratuito de Celeste se estrenará antes de lo que crees

Matt Thorson trabaja en otro juego con su nuevo estudio de desarrollo

Celeste es para muchos uno de los mejores títulos independientes de los últimos años. Matt Thorson, creador del juego, anunció hace tiempo que trabajaba en nuevo contenido para extender de manera considerable la experiencia del indie.

Después de algunos retrasos, Thorson anunció que por fin el DLC está completo. Se trata del capítulo 9 llamado Farewell, que llegará como una actualización gratuita a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

El capítulo extra de Celeste estará disponible la próxima semana. Para ser más exactos, podrás disfrutarlo a partir del 9 de septiembre. Un detalle importante es que el desarrollador comentó que posiblemente la versión para Xbox One tarde un poco más en llegar.

En cuanto a su contenido, el DLC incluirá más de 100 niveles, por lo que Celeste ofrecerá ahora más de 800 niveles. Además, integrará aproximadamente 40 minutos de música nueva a cargo de Lena Rain.

Por si fuera poco, el capítulo tendrá nuevos elementos de historia, que originalmente no estaban planeados, y algunas novedades para el gameplay. Por si no lo recuerdas, el indie tendrá una edición física gracias a Limited Run Games.

Por fortuna, el desarrollo del DLC ya se terminó, lo que permitirá que Limited Run Games inicie la producción de su coleccionable. Esto significa que la edición física llegará con todo el contenido de Celeste.

Otra buena noticia es que Matt Thorson abrió un nuevo estudio de desarrollo, cuya sede estará en Vancouver, Canadá. La compañía del creativo era anteriormente Matt Makes Games y ahora será Extremely OK Games. Su actual equipo ya trabaja en un nuevo proyecto conocido por ahora con el nombre clave EXOK1. De acuerdo con Thorson, el proyecto todavía se encuentra en una etapa inicial de su desarrollo.

Celeste está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. ¿Quieres saber más sobre el popular indie? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos