Google quiere habilitar el progreso compartido en todos los juegos de STADIA

La opción te permitiría jugar donde sea y conservar tus avances en otras plataformas

Google quiere habilitar el progreso compartido en todos los juegos de STADIA

La opción te permitiría jugar donde sea y conservar tus avances en otras plataformas

Google apostará fuertemente por su servicio de entretenimiento Google STADIA. Como ya había confirmado antes, una de las características más importantes será el cross-play y la progresión compartida entre algunos juegos disponibles para esta plataforma, consolas y PC. Recientemente supimos que los planes para esta última característica son más ambiciosos, ya que expresaron el deseo de habilitar la progresión compartida en todos los títulos que lleguen a Google STADIA.

Durante una entrevista con el canal de YouTube StadiaCast (vía GamesIndustry.biz), John Justice, vicepresidente de Google STADIA habló en torno a algunas de las características más importantes de este servicio. De acuerdo con el directivo, Google hace esfuerzos para permitir que la progresión se comparta en todas las consolas y que los jugadores no tengan barreras para jugar, pues será algo fundamental en la próxima generación.

“Estamos tratando de hacerla [progresión cruzada] con cada título que traemos a STADIA. Eso es algo que vemos como una pieza clave de la próxima generación. Estamos tratando de impulsar que la próxima generación se trate de apertura, se trata de poder jugar en tus grupos de amigos, se trata de derribar estos jardines amurallados, se trata de poder conservar tu progresión donde sea que estés”, fueron las palabras de Justice.

El directivo aseguró que, pese sus esfuerzos, hay algunas compañías renuentes, pues mencionó que varias les han negado esta opción, y que otras la permiten sólo en algunos de sus títulos.

Por otro lado, Justice aprovechó para despejar la incertidumbre generada alrededor del servicio, pues algunos jugadores creen que deben pagar por el servicio base además de poder jugar en la plataforma, cuando en realidad no es así. Como antes lo hizo, Justice aclaró las dudas comparando STADIA Pro con servicios como PlayStation Plus o Xbox LIVE Gold.

Como sabrás, básicamente, el servicio será gratuito (modelo STADIA Base), y te permitirá jugar en 1080p y 60 fps y con sonido estéreo todos los títulos que adquieras. Pero también habrá una suscripción (STADIA Pro), la cual costará $9.99 USD al mes y con ella podrás subir la calidad de la experiencia con audio 5.1 y soporte para gráficos hasta 4K y HDR. Con esta suscripción, el usuario tendrá que pagar igualmente por los juegos que quiera, aunque aseguran que algunos títulos tendrán descuento. Además, obsequiarán juegos regularmente. De ahí que lo comparen más bien con PlayStation Plus o Xbox LIVE Gold en vez de Netflix (en el que hay un catálogo gratuito disponible por pagar una suscripción).

En cambio, la Founder's Edition es un paquete que incluye 3 meses de suscripción a STADIA Pro, un control, Chromecast Ultra y un Buddy Pass, que podrás regalar a alguien más y le otorgará 3 meses a STADIA Pro.

El directivo del proyecto aseguró además que otras características llegarán a la plataforma, como el control parental, pruebas de juegos, y un sistema con el cual se podrán implementar mods en algunos títulos.

Y tú, ¿qué opinas de Google STADIA? ¿Estás emocionado por que los juegos en la plataforma tengan soporte para progresión compartida con otras consolas? Cuéntanos en los comentarios.

Google STADIA debutará el próximo noviembre en algunos países y se espera que más adelante esté disponible en más territorios. Un título confirmado para su lanzamiento es Destiny 2 y otros más, como Darksiders Genesis y Cyberpunk 2077, también llegarán cuando debuten. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos