¡Feliz 20.° aniversario en Norteamérica, SEGA Dreamcast!

La consola debutó en la región el 9 de septiembre de 1999

¡Feliz 20.° aniversario en Norteamérica, SEGA Dreamcast!

La consola debutó en la región el 9 de septiembre de 1999

Aquellos entusiastas de las casualidades con los números y que también son fans de los vidoejuegos, tienen presente el 9/9/99, o sea el 9 de septiembre de 1999, pues ese día el SEGA Dreamcast aterrizó en suelo norteamericano después de hacer lo propio en Japón. A 20 años de ese suceso, SEGA y los seguidores de la compañía japonesa celebraron el aniversario de una consola que hoy goza de estatus de culto gracias a la gran calidad de los títulos que en ella debutaron.

El 9 de septiembre de 1999, la euforia por la próxima llegada del 2000 y la entrada en un nuevo siglo y milenio estaba desbordada y en ese entonces los jugadores estaban a la expectativa de la nueva pieza tecnológica que habría de dar la bienvenida a una nueva generación, sobre todo después de gozar por años con la oferta de Nintendo 64 y PlayStation. Precisamente, ese día SEGA lanzó en Estados Unidos el Dreamcast, consola que buscó reparar el daño por la estrepitosa caída del Saturn, por lo que distintos equipos de la compañía japonesa comenzaron a trabajar en un proyecto secreto en 1997, que a la postre conoceríamos como el SEGA Dreamcast.

Luego de un lanzamiento exitoso en Japón, el SEGA Dreamcast hizo lo propio en EUA, cuya división de América era liderada por Peter Moore, aquel 9/9/99 y el mercado norteamericano respondió de gran manera al nuevo hardware, destacado por su sencillez de programación, contraria a los procesos complejos del Saturn, y por su apuesta por títulos gran calidad como Sonic Adventure, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Soul Calibur, Resident Evil: Code Veronica e incluso versiones impresionantes para un hardware casero de Marvel vs. Capcom 2 y Street Fighter III: Third Strike.

Asimismo, SEGA Dreamcast dio de qué hablar por su puerto de conexión a Internet, mismo que sirvió para que muchos jugadores disfrutaran títulos como Phantasy Star Online.

Pese a un buen arranque, que le permitió obtener una porción interesante del mercado en EUA, SEGA enfrentó a una zona dominada ya por PlayStation y aunque a partir del 9 de septiembre de 1999 el desempeño comercial fue bueno, el hype por PlayStation 2 provocó que muchos jugadores decidieran esperar para comprar la nueva consola de Sony, la cual presumía de gran poder y grandes juegos. Lamentablemente y con más de 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el SEGA Dreamcast no pudo competir y en 2001 la compañía japonesa decidió retirarla del mercado.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos con el SEGA Dreamcast?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos