Sakurai cree que futuros Smash no tendrán tantos personajes como Ultimate

El desarrollador considera que la actual entrega será la más ambiciosa de la franquicia

Sakurai cree que futuros Smash no tendrán tantos personajes como Ultimate

El desarrollador considera que la actual entrega será la más ambiciosa de la franquicia

No puede haber duda de que Super Smash Bros. Ultimate es la entrega de peleas con más colaboraciones entre las diferentes series icónicas de la industria del videojuego, pues ha traído a franquicias en reposo y a personajes de compañías rivales. Debido a esto es normal pensar que esta entrega será el juego definitivo de Super Smash Bros. por mucho tiempo. Alguien que piensa así es su creador, Masahiro Sakurai, pues cree que tal ambición difícilmente se replicará en nuevas iteraciones.

En su columna de Famitsu (vía Video Games Chronicle), el legendario creativo japonés mencionó que no hay manera de que siguientes entregas de la franquicia superen en peladores y series invitadas a Super Smash Bros. Ultimate. “Al tener todos los personajes veteranos y colaboraciones con varios juegos en el modo Spirits e incontables canciones, Smash Ultimate es el título de colaboración definitivo. Este tipo de juego definitivamente no tiene precedentes”, se lee en el escrito.

Además, el desarrollador piensa que ningún otro juego de la serie replicará lo conseguido en el juego de Nintendo Switch. “Si Smash continúa en el futuro, no hay manera de que semejante cantidad de peleadores y series sean representadas de nuevo. Aún hay solicitudes de todo el mundo en torno a nuevos peleadores en Smash”, comentó Sakurai.

De acuerdo con la traducción del usuario de Twitter PushDustIn y nokoloc, contrario a lo que muchos piensan, Nintendo es el que decide qué personajes formarían parte de los DLC, pero son Sakurai y su equipo quienes tienen la última palabra sobre la posibilidad de incluirlo en Super Smash Bros. Ultimate, según Sakurai.

Otro detalle importante es que el creativo ha trabajado alrededor de 7 u 8 años en la serie de forma consistente y él lo describe como “permanecer en la misma partida en un juego en línea”. Sin embargo, no es algo que aborrezca; al contrario, pues es un jugador experimentado que conoce las franquicias, lo que hace que sea el trabajo perfecto para él, por lo cual considera un honor estar involucrado en tantas series.

Para que te des una idea de la dimensión de Super Smash Bros. Ultimate, te contamos que el juego base incluyó 76 peleadores (contando al Pokémon Trainer como 3 peleadores individuales y considerando los 7 Echo Fighters). Luego se sumaron la Piranha Plant, Joker, Hero y Banjoo y Kazooie. Pronto llegará Terry Bogard y uno más arribará en 2020. Pero además preparan nuevos personajes, por lo que no podemos decir con certeza de cuántos peleadores será la plantilla final, aunque un conteo previo indica que serían cerca de 100 personajes jugables.

¿Qué opinas de las declaraciones de Sakurai? ¿Qué te parecen las colaboraciones de Super Smash Bros. Ultimate? ¿Te gustaría ver un nuevo Smash con un catálogo igual o más amplio de personajes en un futuro más lejano? ¿Qué pelador te gustaría que agregaran como parte de los aún no anunciados? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con este título de peleas, Sakurai recientemente mostró las habilidades de Banjo y Kazooie y en la transmisión invitó a sus seguidores a jugar la entrega original en Xbox One. Si eres fan de la serie, quizá te interese saber que el peso inicial de Super Smash Bros. Ultimate era de 60 GB, pero gracias a esfuerzos de compresión, el resultado fue mucho menor. Aprovechamos para recordarte que Sans, de Undertale será seleccionable en forma de Mii Fighter y en este enlace puedes checar más detalles de Terry Bogard en el juego.

Super Smash Bros. Ultimate debutó en diciembre del año pasado en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o saber las razones por las que lo consideramos un gran juego si lees nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos