Campeón de Puzzle & Dragons no pudo cobrar el premio de $46,000 USD

El competidor recibió un trofeo, un headset y una dotación de almendras cubiertas de chocolate

Campeón de Puzzle & Dragons no pudo cobrar el premio de $46,000 USD

El competidor recibió un trofeo, un headset y una dotación de almendras cubiertas de chocolate

Si pensabas que el marco legal japonés en materia de esports podía tomarse a la ligera, te equivocas y los recientes hechos que tuvieron lugar en Tokyo Game Show 2019 lo confirmaron. Ayer te informamos sobre el caso de Momochi, uno de los mejores jugadores en la historia de Street Fighter, y hoy se reveló que durante otra competencia se suscitó algo similar.

De acuerdo con un reporte de Kotaku, durante los torneos que se realizaron en marco de TGS 2019, lo sucedido en la competencia de Street Fighter V: Arcade Edition no fue caso único pues el ganador del torneo de Puzzle & Dragons, ni siquiera pudo ver una sola moneda del premio de $46,000 USD. Según la información, Yuwa, jugador menor de 15 años, salió victorioso en la competencia de Puzzle & Dragons, sin embargo, dada su edad, no pudo reclamar el premio en efectivo y en su lugar recibió el trofeo del campeonato, un headset y una dotación de almendras cubiertas de chocolate por un año.

Al respecto, la situación que enfrentó el ganador obedece a las restricciones legales japonesas en materia de esports pues, aunque ya se cuenta con la posibilidad de expedir licencias que certifiquen que un jugador es profesional, en el caso de los menores de 15 años, en específico estudiantes del nivel que aquí en México conocemos como secundaria, solo se puede contar con una licencia junior que permite competir, pero no reclamar premios en efectivo. En ese sentido, el marco legal insiste en que los jóvenes de esas edades deben estar concentrados en sus actividades escolares y no en competencias de videojuegos.

¿Qué opinas sobre este tipo de casos? ¿Estás de acuerdo con las leyes japonesas en torno a los esports?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos