Revelan el monto millonario que Epic Games pagó por la exclusividad de Control

El acuerdo representó para 505 Games una gran parte de los ingresos de tiendas digitales

Revelan el monto millonario que Epic Games pagó por la exclusividad de Control

El acuerdo representó para 505 Games una gran parte de los ingresos de tiendas digitales

El más reciente título de Remedy Enterteinment, Control, fue anunciado para PlayStation 4, Xbox One y PC y un año después la desarrolladora anunció un acuerdo de exclusividad con Epic Games Store, que haría que sólo estuviera disponible a través de esta tienda en PC durante 1 año. Se sabe que para que se concreten esos acuerdos, Epic Games paga a las distribuidoras y desarrolladoras, pero no se conocía la suma para conseguir la exclusiva. Si te lo preguntabas, tus dudas serán resueltas, pues hoy se reveló cuanto le costó a Epic Games el acuerdo.

De acuerdo con Daniel Ahmad, analista de la industria, Digital Bros, la compañía matriz de 505 Games (distribuidora de Control), hizo público que el monto que recibió de Epic Games por la exclusividad temporal de Control en PC fue de 9.49 millones de euros (alrededor de $10,456,556 MDD), según se lee en el informe financiero de la compañía.

Esta cantidad representa las “ganancias generadas en la tienda de Epic Games relacionadas con los ingresos derivados de la versión de PC del videojuego Control”, según información de VG247. Es importante mencionar que no se debe confundir esta cifra con los ingresos que generó el juego por las ventas. En otras palabras, este monto representa únicamente el acuerdo por la exclusividad, pues el reporte es de junio; Control estuvo disponible hasta finales de agosto.

Otro detalle importante es que superó los montos que recibió de otras tiendas digitales, como Steam (9.349 millones de euros), PlayStation Network (7.118 millones de euros), Microsoft Xbox LIVE (4.502 millones de euros) y Nintendo (2.391 millones de euros). De los 9.49 millones de euros de la exclusividad de Control, 55% fue para la distribuidora 505 Games.

¿Qué opinas de este acuerdo? ¿Crees que la suma es importante para una exclusividad de 1 año? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con Epic Games Store, ayer te comentamos que por tiempo limitado podrás conseguir 6 juegos de Batman sin costo en la tienda, lo que habla de lo comprometido que está Epic Games para impulsar su plataforma.

En cuanto a Control, debes saber que habrá DLC y que se espera que uno esté relacionado con Alan Wake. De igual forma, te comentamos que el juego tuvo algunos problemas de desempeño en su lanzamiento, pero Remedy Entertainment trabajó para solucionarlos.

Control está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC desde el 27 de agosto. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o si les nuestra reseña.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos