Neil Druckmann explica por qué The Last of Us: Part II no es un juego de mundo abierto

El sistema de juego cambiará y se adaptará a la narrativa

Neil Druckmann explica por qué The Last of Us: Part II no es un juego de mundo abierto

El sistema de juego cambiará y se adaptará a la narrativa

Luego de toda la información de The Last of Us: Part II que Naughty Dog ha compartido en los últimos días, muchos jugadores están contentos con la vista previa a la nueva iteración. Gracias a los avances se puede ver que la experiencia será lineal y narrativa, algo que hizo grande al primer juego. Algunos se han preguntado por qué Naughty Dog no apuesta por el estilo de mundo abierto y recientemente la desarrolladora explicó que no lo hacen porque alteraría su esencia.

En una entrevista con IGN, el director de The Last of Us: Part II explicó que incluir un mundo abierto en The Last of Us: Part II no sentaría bien a la clase de experiencia que ellos quieren proyectar, pues los momentos emocionales que caracterizan a la serie se diluirían en aras de dejar el entorno a disposición del jugador.

“A diferencia de un juego de mundo abierto que generalmente está abierto todo el tiempo, ese [tipo de] juego no funciona para The Last of Us porque eso pierde tensión. Si necesito ir a rescatar a alguien, y [el juego] dice: 'OK, rescátalo ahora mismo… o haz estas otras 10 cosas secundarias', pierdes tensión”, explicó Druckmann.

Sin embargo, esto no significa que el juego será estrictamente lineal. A lo que nos referimos es que la experiencia en algunas partes ofrecerá un grado de exploración mayor en comparación con un juego totalmente lineal, pero siempre seguirá una misma línea guia, al estilo característico del estudio.

“Dependiendo de dónde te encuentres en la historia, podremos abrir las cosas significativamente y decir: 'Aquí hay algunas cosas opcionales que puedes explorar, algunas historias secundarias o puedes ir directamente a donde debes ir'. Pero la tensión no es alta, y a medida que la tensión aumenta, podríamos estrechar las cosas, podrás participar en una experiencia muy guionizada de la autoría de Naughty Dog. Y sabemos que podemos ir en ambas direcciones según la necesidad de la historia”, complementó el director.

Dicho esto, todo parece indicar que The Last of Us: Part II tendrá un tratamiento como la primera entrega o incluso podremos ver tintes del sistema de juego de Uncharted 4, en el que algunas secciones permiten explorar un amplio entorno.

¿Qué piensas de la decisión de Naughty Dog? ¿Te gustaría que algún título de la compañía implemente un mundo abierto? ¿Estás entusiasmado por The Last of Us: Part II? Cuéntanos en los comentarios.

Si te perdiste toda la información alrededor de la secuela del aclamado título, te contamos que será el juego más ambicioso en toda la historia de Naughty Dog a tal grado que se dividirá en 2 discos. Dada la magnitud, el multijugador en línea fue descartado y la compañía recientemente dio sus razones de su decisión. En este enlace puedes ver un video de gameplay comentado por los desarrolladores. Finalmente, quizá te interese saber que ayer, 26 de septiembre, se celebró una aniversario más del Outbreak Day y Naughty Dog festejó a lo grande.

The Last of Us: Part II debutará el 21 de febrero en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha.

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