Shawn Layden, jefe de los estudios de PlayStation, abandona su cargo en Sony

El exdirectivo ocupó importantes cargos en la compañía

Shawn Layden, jefe de los estudios de PlayStation, abandona su cargo en Sony

El exdirectivo ocupó importantes cargos en la compañía

La industria de los videojuegos se acaba de encontrar con un cambio inesperado. Shawn Layden, quien en los últimos años fungió como director de los estudios globales de Sony Interactive Entertainment, abandonó su cargo.

La noticia fue revelada por la cuenta oficial de PlayStation en Twitter. En ella únicamente informaron que Layden abandonará su campo en SIE WorldWide Studios y que dejará la compañía. Asimismo, aprovechan para agradecerle por todos los años de servicio.

“Es con muchas emociones que anunciamos que el director de los estudios globales, Shawn Layden, dejará SIE. Su visionario liderazgo será extrañado. Le deseamos éxito en sus aventuras futuras y estamos muy agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn”, señaló el anuncio.

Por el momento se desconoce cuál es la razón por la que Layden abandonó su puesto en Sony Interactive Entertainment o quién será el responsable de ocupar su cargo. Asimismo, es un misterio cuál será el próximo paso en su carrera. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

En caso de que no lo sepas, Layden ocupaba el cargo de director de los estudios globales de Sony desde marzo de 2018 y su objetivo era entregar contenido que ayudara al crecimiento de Sony Interactive Entertainment. Antes de eso suplió a Jack Tretton como director general de Sony Computer Entertainment América y también fue presidentes. Además, en su tiempo en Sony ocupó cargos como presidente de Sony Computer Entertainment Japan y director de operaciones de Sony Network Entertainment International. Así pues, queda claro que por muchos años fue uno de los altos mandos más importantes en Sony.

Dicho lo anterior, lo más probable es que la comunidad recuerde a Layden como una de las caras de PlayStation. Después de todo, los fans lo vieron hacer algunos de los anuncios más emocionantes de la compañía en eventos como E3 o PlayStation Experience durante 4 años. Así pues, será interesante ver quien ocupa estas responsabilidades o si SIE decide tomar una dirección diferente en sus presentaciones futuras.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Shawn Layden. Por otro lado, aquí podrás ver toda nuestra cobertura de PlayStation.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos