Es oficial: Pokémon Sword & Shield tendrán autoguardado

Los jugadores podrán optar por guardar su partida de forma automática o tradicional

Es oficial: Pokémon Sword & Shield tendrán autoguardado

Los jugadores podrán optar por guardar su partida de forma automática o tradicional

Pokémon Sword & Shield presentarán varios cambios para la franquicia. Uno de los que más sorprendió y que incluso preocupó a los fans fue la posible adición de autoguardado. Luego de días de especulación, recientemente Game Freak confirmó que la función estará presente en los nuevos juegos, pero también confirmó que podrás evitarla.

Pokémon Sword & Shield ― Disponibles en Amazon

En una entrevista con Game Informer, el director de las nuevas entregas Pokémon Sword & Shield, Shigeru Ohmori, confirmó que implementarán por primera vez la función de autoguardado, que significa que guardará el progreso de forma automática y constante. De acuerdo con el desarrollador, esta función será muy útil en la comunicación con otros jugadores a través de Internet, pues la experiencia será más fluida.

“Cuando te conectas con ellos para intercambiar o interactuar de alguna manera, ésta cambia a una conexión síncrona. Incluso está guardando en segundo plano, lo cual es algo que previamente no hacíamos, por lo que hay muchas cosas sucediendo en lo que se representa en el Área Salvaje”, mencionó el director.

Así pues, esta característica está pensada para mejorar la experiencia cuando los jugadores se conectan a Internet. Todo jugador de la serie sabrá que cada vez que se hace uso de alguna característica de Internet, como intercambios o participar en minijuegos en línea, el juego pide guardar la partida antes. Esto hará más eficiente la conexión con otros usuarios.

Sin embargo, si crees que esta característica no es para ti, no te preocupes, pues podrás cambiar al guardado manual, como en otros títulos de la franquicia, en especial cuando estés cerca de atrapar a una criatura legendaria o participar en un encuentro importante. Sin embargo, algo que advierte el director es que reiniciar el juego será un poco más complejo en la consola híbrida.

“Creo que en el Nintendo Switch, comparada con previas consolas, reiniciar el juego es un poco más difícil. Como, en el NES, tienes un botón dedicado para reiniciar todo, pero en el Switch es un proceso un poco más complicado”, expresó Ohmori.

¿Qué piensas de esta función nueva para Pokémon? ¿Activarás o desactivarás el autoguardado? ¿Crees que cambiará tu experiencia de juego? Cuéntanos en los comentarios.

Ésta no es la primera novedad anunciada para Pokémon Sword & Shield. Esto lo decimos porque recientemente se reveló una evolución de un Pokémon de la primera generación, algo que los fans recibieron alegremente. Si deseas saber más sobre las criaturas de Galar, entonces no querrás perderte una transmisión especial en la que podrás encontrarte Pokémon en su vida silvestre. En cuanto al anime, hace poco se confirmó que Ash será el protagonista de la nueva temporada y se presentó a su compañero.

Pokémon Sword & Shield debutarán el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con ellos si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos