RUMOR: Sony enfrenta disputas internas previo a la llegada de PS5

La división de juegos cuenta con sectores a favor y en contra de un proyecto global

RUMOR: Sony enfrenta disputas internas previo a la llegada de PS5

La división de juegos cuenta con sectores a favor y en contra de un proyecto global

Pese a cerrar el ciclo de PlayStation 4 con un éxito rotundo y en medio de la alta expectativa que hay por la nueva consola de Sony, la falta de información al respecto y los recientes cambios que ha experimentado la división de entretenimiento electrónico de la compañía japonesa han generado cierta incertidumbre. La partida de Shawn Layden, seguida por el anuncio del retiro de Atsushi Morita, así como el previo ascenso de Jim Ryan como presidente de Sony Interactve Entertainment, han sido interpretados como manifestaciones de cambios importante que podrían ser positivos o negativos. Recientemente, un nuevo rumor ha abordado esta situación, describiendo una serie de problemas en el interior de SIE previo al debut de PS5.

Hoy, un reporte de GameDaily.biz reveló información obtenida vía una fuente anónima, de la cual solo se dijo que es un a persona que trabaja en una compañía third-party que está desarrollando juegos para la próxima consola de Sony, que refiere una pugna en el interior de SIE derivada de posturas diferentes en torno a la estrategia que se tomará en la nueva generación, misma que habría provocado los cambios recientes en la estructura de la división de Sony. De acuerdo con la información, la primera problemática que enfrenta SIE tiene que ver con los procesos de mercado que actualmente tienen lugar en SIE America, SIE Europe y SIE Japan Asia, los cuales son considerados por un sector de la división como innecesarios pues prácticamente se tiene que trabajar en lo mismo desde 3 perspectivas, por lo que se buscaría modificar los planes de marketing para agruparlos en uno solo y dejar las diferencias regionales atrás.

Posteriormente, la fuente señaló que en algún momento de este año, una pugna tuvo lugar entre Jim Ryan, presidente de SIE y Shawn Layden, hasta ayer director de SIE WorldWide Studios, por las diferencias en torno al camino que tomaría la división con el lanzamiento del próximo PlayStation. En ese sentido, el rumor indica que el problema llegó a tal grado que generó un halo de incertidumbre para el periodo de transición hacia el nuevo hardware. De la misma forma, la información indica que SIE, bajo el liderazgo de Ryan, ha endurecido sus medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de filtración en torno a PS5 tanto para estudios internos, como para third-party, algo que, a decir de la fuente, jamás había sucedido en un cambio generacional.

Finalmente, el reporte refiere que actualmente, SIE se encuentra en medio de disputas internas que se originaron por los planes de un sector que busca implementar una estrategia global en torno a PlayStation y sus servicios, algo que choca con posturas conservadoras. Aunque no se revelan nombres, la fuente da a entender que Ryan y Layden son los rostros que representan ambas perspectivas y parece que al final se impuso la de Ryan, a favor del juego en la nube y que hoy podría haber visto su primer triunfo con el anuncio de la reducción de precio de PlayStation Now y la llegada de juegos importantes como God of War a dicho servicio.

Ahora bien, como toda información de este tipo, es preciso tomarla con reserva pues hasta el momento pertenece al terreno de los rumores. Sin embargo, la realidad es que SIE ha experimentado cambios importantes en los últimos meses y parece que la estrategia de la división tendrá modificaciones notables para lo que será la próxima generación representada por PlayStation 5.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos