Este hardware de Microsoft podría servir como el Xbox portátil que has esperado

Microsoft está de regreso en el mundo de los celulares inteligentes

Este hardware de Microsoft podría servir como el Xbox portátil que has esperado

Microsoft está de regreso en el mundo de los celulares inteligentes

Desde hace tiempo mucha gente ha soñado con un dispositivo de Microsoft que te permita jugar juegos de Xbox en cualquier lugar. Si eres uno de ellos, te alegrará saber que este deseo se hará realidad y, aunque es muy diferente al Xbox portátil que tantos quieren, tiene el potencial de cumplir esa función.

En el 2019 Sufrace Event, Microsoft mostró nuevos dispositivos Surface y uno de ellos es el Surface Duo, un nuevo celular inteligente con Android que llama la atención por su sistema plegable de doble pantalla. Este dispositivo llegará a tiendas a finales de 2020 y, como nos muestra su avance revelación, está diseñado para destacar en ambientes multitasking como escribir un correo electrónico mientras navegas por una página en Internet.

Lo interesantes del Surface Duo es que también tendrá aplicaciones para gaming y no nos referimos a que podrá correr juegos como Pokémon GO, Mario Kart Tour o Gears POP!. Lo que sucede es que se trata de un dispositivo que será compatible con Project xCloud, así que podrás usarlo para jugar títulos del catálogo de Xbox.

Un detalle importante es que Surface Duo aprovechará su doble pantalla para presentar botones virtuales en una de sus pantallas, mientras que la otra muestra el juego. De este modo, se agarra como si fuera un Nintendo 3DS, sólo que sin botones físicos. Algo llamativo es que en el demo que mostraron los botones virtuales se adaptan a los comandos del juego que está corriendo, en este caso, Forza Horizon 4.

Ahora bien, considerar que Surface Duo sea una apuesta de Microsoft para entrar al mercado de gaming portátil sería un error. Sí, sin duda la posibilidad de jugar títulos de xCloud de esta manera será una de las principales razones para comprar uno; no obstante, el objetivo de Microsoft es llevar el servicio de Xbox a un montón de plataformas y no concentrarse en una sola. Después de todo, a la compañía le queda muy claro que el público ya tiene suficientes dispositivos portátiles.

¿Qué te pareció el Surface Duo? ¿Crees que se vuelva un dispositivo popular? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox. Por otro lado, aquí verás toda nuestra cobertura del mundo de los móviles.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos